El sábado 8, la ciudad amanecía con la triste noticia del fallecimiento de don Pedro Luis Cuadra Rojas, a los 81 años, tras toda una vida dedicada y entregada a su familia, su negocio y la ciudad. Maestro que fue de los centros de La Salle, partícipe en varios sectores del campo comarcal y referente en el mundo de la Automoción.
Muy conocido por sus padres, de las familias de los Cuadra y de los Rojas, se formó para buscar su hábito de vida. Conoció y se casó con María Lourdes Cruces Domínguez, una mujer perfecta, con quien formó un ejemplar matrimonio con quien tuvo dos hijos: Pedro y Lourdes, a quienes se les sumaron otros dos más como tal como son sus esposos: Emi Carrión y José Antonio González.
El sector de la Automoción fue su centro de vida y trabajo, al frente de Auto Dólmenes Ford, llevó la marca al más alto nivel de las capitales de provincia. Formó parte de la generación de oro de gerentes del sector, con quien creó la Red de Concesionarios Oficiales de la Comarca.
Al jubilarse, los nietos, sus tres nietos, fueron su ilusión, compartiéndola con sus hijos y su esposa, con quien estuvo hasta sus últimos instantes.
Pedro era un caballero, con educación y clase, quien ayudaba con varios colectivos sin que nadie lo supiera. Participó también en la reorganización de la Cofradía del Socorro en cuyo columbario, por cierto, descansan sus restos.
Que la Virgen del Socorro ayude a su mujer a superar el trance de su pérdida y que sus hijos y nietos recuerden el gran padre y abuelo que tuvieron. Nos deja un antequerano que fue parte activa durante la segunda parte del siglo XX, de la ciudad que tanto trabajó para llegar a lo que somos hoy. Don Pedro Cuadra Rojas.