sábado 28 enero 2023
InicioServiciosEsquelasFallece uno de los referentes del balonmano malagueño: don Juan Luis Moreno...

Fallece uno de los referentes del balonmano malagueño: don Juan Luis Moreno Fernández

El balonmano malagueño está de luto por la pérdida de Juan Luis Moreno Fernández-Durán, que nos dejó el pasado 7 de enero. En los años 60 empezó su labor en Málaga como profesor de Educación Física en la Ciudad Deportiva de Carranque.
Coincidió con Teodoro García Gutiérrez, con quien hizo que este deporte se fuera ampliando a toda la provincia, llegando a nuestra ciudad. Más tarde, a mediados de los 70 fue entrenador en la Primera División Nacional del Club Juventud. También fue uno de los primeros visionarios del balonmano femenino, donde consiguió que el Club Medina fuera el mejor de Andalucía y un referente en España. Así, en 1973 fue campeón de de España. Miguel Presa pasó a hacerse cargo del Medina, y pasó a ser coordinador del entonces incipiente Caja de Ronda. Fue también profesor en la Universidad Laboral, y su final deportivo fue como jugador-entrenador en el Málaga Olivares, con el que ganó la Copa Federación.
Juan Luis, como nos comparte Antonio Galán, una persona de trato afable y educado, fue siempre un amigo más, y supo granjearse, desde su posición de “zorro plateado”, la admiración y el respeto de sus compañeros y rivales deportivos como los que tuvo en Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes