viernes 19 julio 2024
InicioServiciosLibros'El lunes nos querrán' de Najat El Hachmi

‘El lunes nos querrán’ de Najat El Hachmi

El reciente Premio Nadal 2021 “El lunes nos querrán” está siendo una verdadera revolución en el mundo de la lectura, todo gracias a esa exquisita y directa impronta de Najat El Hachmi.

En este libro nos narra la historia de dos jóvenes que ansían libertad, dos mujeres que tienen que ser poseedoras de su propia existencia, dueñas de su propia vida, como se puede leer en cada una de sus páginas. Pero hasta llegar allí, ambas tendrán que hacer frente a su propia familia, a una comunidad que marca unas reglas asfixiantes, unas ataduras que les costará cortar y romper. 

Dos trenes que choquen irremediablemente en este libro que se ha llevado desde el primer momento las mejores críticas literarias. Una porque les cuesta aceptar que verdaderamente todo puede cambiar, y otra porque mira a esa familia con una sorpresiva mirada limpia y sin complejos.

Najat El Hachmi en su condición de mujer musulmana que ha crecido en Occidente, lo muestra en cada una de sus novelas, en esta última, con creces sabe lo que es vivir esa realidad en todos los sentidos posibles. Mostrando dos mundos tan iguales, pero a la vez tan distintos.

“El lunes nos querrán” sigue levantando conciencias, mostrando realidad que siguen ocultas y El Hachmi sigue dando ese impulso hacia adelante totalmente necesario. Cada mujer debe ser dueña de su propio destino, aunque tengan que enfrentarse a condicionantes de género, clase social y origen. Este es el relato del arduo camino hacia la libertad. Imprescindible su lectura.

Este título y otros más podrá encontrarlos, o pedirlos para que se lo envíen a domiclio, en Antequera en Grapho’s, tu imprenta de confianza. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes