Llega una nueva novela de Arturo Pérez-Reverte que en esta ocasión entabla una más que divertida e ingeniosa relación entre su escritura y el lector; estamos ante «El problema final».
Realizado con la maestría a la que nos tiene acostumbrados, Reverte presenta la historia de nueve personas que se encuentran atrapadas en la isla de Utakos, frente a Corfú en junio en 1960, debido a un temporal, nadie puede salir y nadie puede entrar.
En mitad de esta situación Edith Mander, una discreta turista inglesa, aparece muerta en el pabellón de la playa. Lo que parece un suicidio revela indicios imperceptibles para cualquiera salvo para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó en la pantalla al más célebre detective de todos los tiempos. Nadie como él, acostumbrado a aplicar en el cine las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, puede desentrañar lo que de verdad esconde ese enigma clásico de habitación cerrada. En una isla de la que nadie puede salir y a la que nadie puede llegar, inevitablemente todos se acabarán convirtiendo en sospechosos en una fascinante novela-problema donde la literatura policial se mezcla de modo asombroso con la vida.
La historia en sí ya atrae, y si lo hace con esa perspicaz mirada de Reverte, pues el lector tiene todo a su favor para no parar de leer.
Para comprar este libro directamente, pinche aquí: «El problema final».
Este título y otros más podrá encontrarlos, o pedirlos, recogerlos en tienda o para que se lo envíen a domicilio en Librería Aragón. Visite su web donde encontrará un amplio catálogo de libros.