miércoles 29 noviembre 2023
InicioComercio y EmpresasFany Muñoz, del comedor de San Francisco: “En mi comedor, somos una...

Fany Muñoz, del comedor de San Francisco: “En mi comedor, somos una gran familia en armonía”

Cientos de preguntas se agolpan en la mente de los padres en este inicio de curso. A los temidos nuevos tiempos con los posibles cambios existentes, están los malabares que muchas familias tienen que hacer para compaginar su vida laboral y familiar, donde sus hijos son lo más importante.

Una de esas cuestiones está en la alimentación. En llegar o no para la hora de comer, en cómo hacerlo sin tener que implicar a otros familiares siendo una carga para ellos. Para resolver esta incógnita está El Comedor de San Francisco, que es una continuación de la familia para los más pequeños de casa.

Hablamos con Fany Muñoz Narbona y nos habla cómo surgió la creación del mismo dando respuesta precisamente a los padres cuando los pequeños terminaban la etapa de la guardería: “Por eso nació, porque los padres se preguntaban qué hacer al año siguiente, y lo hice por los padres y las familias”. Al finalizar la etapa de educación infantil y no haber comedores escolares en muchos centros, El Comedor de San Francisco da respuesta a las familias que necesitan de ese apoyo para poder compaginarlo con sus trabajos.

“Además, de dar esa tranquilidad a los padres a la hora de comer, para que aprendan a comer y lo que precisen, cuidamos a los pequeños, les ofrecemos aula matinal, tenemos recogida y llevada a los colegios, si quieren pueden desayunar y merendar en el mismo; si los tenemos que trasladar a alguna otra actividad, lo hacemos; estamos abiertos hasta las 19 horas”.

“Servimos a los niños y a los padres, y queremos que estén contentos, quiero que aprendan a comer, a pedir las cosas, que haya armonía en el comedor, respeto e higiene”, asegura. En este punto destaca “la higiene es muy importante, tanto la de los niños como la nuestra, con los controles sanitarios que se realizan a diario”.

La comida se elabora a diario en el mismo comedor, ya que se efectúa un menú casero “como las comidas de nuestras madres”, califica Fany Muñoz. “Elaboramos diariamente cada uno de los platos, con fruta de temporada de un menú confeccionado por una nutricionista especializada como es Pilar Miranda”. Y en el caso de alergias, “todo lo adaptamos a cada niño en particular; igual que si alguno acude con algún problema, que precise de dieta blanda, pues se adapta a ellos”. Es una característica más de este espacio, “la flexibilidad, adaptándola a cada niño, a cada familia y a cada una de sus circunstancias”.

Un espacio también para hacer amigos

Se unen en El Comedor de San Francisco alumnos de distintos centros educativos, por lo que se crean nuevos lazos de amistad entre unos y otros que perdura en el tiempo.
“Fuera del horario del almuerzo, los alumnos realizan su tarea, juegan y se divierten, porque nuestro comedor también abren las puertas en verano, vacaciones… todo para ayudar a las familias”.

Con instalaciones amplias, con sistema de renovación de aire y cocina propia, disponen de 80 plazas, que si en caso de necesidad aunque ya se haya iniciado el curso y los padres precisan del comedor, “sólo tienen que hablar con nosotros, si hay plazas, todo niño es bienvenido”, sentencia Fany Muñoz Narbona.

  • Nombre: El Comedor de San Francisco.
  • Dirección: Plaza Fernández Viagas, 13 (junto Centro Infantil San Francisco).
  • Teléfono: 695 180 702.
  • Horario: Hasta las 19 horas.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes