domingo 19 mayo 2024
InicioComercio y EmpresasITEC es tu Instituto Oficial de FP Especializada con enfoque práctico

ITEC es tu Instituto Oficial de FP Especializada con enfoque práctico

“ITEC es un instituto de formación profesional de grado superior el cual, sobre todo, muestra un enfoque práctico de los conocimientos que adquiere el alumnado durante todo el ciclo”, nos expone su directora Úrsula Pozo.

“Somos como una pequeña gran familia en la que tanto los estudiantes como los docentes intentamos apoyarnos mutuamente en un ambiente de colaboración”, añade para resaltar “la pasión por la enseñanza del profesorado, que intenta no solo que el alumnado adquiera esos conocimientos sino que también les sirvan para desarrollar sus actividades prácticas cuando se vayan a incorporar a la vida laborar y su futuro profesional”.

El alumnado de ITEC consigue crecer, tanto personal como profesionalmente, en un entorno muy diferenciado de otros centros formativos: “Nos diferencia, sobre todo, el no contar con una nota de corte que coarta o define tu futuro”, indica Pozo para resaltar también “nuestro método de trabajo es a través de una metodología ICAP, en la que los exámenes no tienen cabida. En dicha metodología, predominan los aprendizajes activos y experimentales mediante proyectos, con el fin de mostrar al alumnado la realidad que se van a encontrar una vez que estén realizando sus prácticas o en sus puestos de trabajo”.

En cualquier caso “la nota de un examen no nos va a decir cómo lo vas a hacer. Sin embargo, para lo que tienes que estar preparado es para el trabajo práctico que vas a realizar”, insiste.

Titulación oficial de la Junta de Andalucía

La titulación de FP de grado superior que ofrece ITEC es oficial de la Junta de Andalucía; disponiéndose también de becas que pueden ser solicitadas por el alumnado y en cuya ramitación participan en el asesoramiento, si fuera necesario, desde el propio centro ubicado en el Polígono de Antequera.

En la actualidad y para el próximo curso, cuyo plazo de matriculación ya se encuentra abierto, se ofertan los ciclos de Higiene Bucodental, Eduación Infantil, Comercio Internacional, Transporte y Logística, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones de Multiplataforma “que están teniendo una gran aceptación por las salidas laborales que aportan”, teniendo en cuenta además que se tratan unos contenidos que no se suelen ofrecer en los institutos públicos de la zona.

Pese a su juventud, ya disponemos de excelentes resultados en cuanto a empleabilidad del alumnado que ha pasado por las aulas de ITEC desde su apertura. En ello, buena parte del éxito está en “contar con la colaboración a la hora de hacer las prácticas de grandes empresas, muchas de las cuales luego suponen una alternativa de trabajo”. 

La directora de ITEC invita a todos los estudiantes que estén planteándose su futuro a que visiten sus instalaciones, y descubran las múltiples posibilidades que les ofrecen “para que puedan llevarse una enseñanza práctica de máxima calidad”, según asegura como conclusión Úrsula Pozo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes