jueves 13 junio 2024
InicioDestacadasDiez días para degustar tapa más cerveza en una ruta por Antequera...

Diez días para degustar tapa más cerveza en una ruta por Antequera con nombres de futbolistas

Desde el 2 al 12 de marzo, 44 establecimientos hosteleros ofrecen una tapa única más cerveza por 3 euros, en la décima edición de la Ruta Gastroturística que recorre Antequera y anejos divididos en 8 rutas.

El Restaurante ‘El Mercado’ de la Plaza de San Francisco y ‘Casa Memé-La Bombonera’ abrieron este miércoles la visita previa de las autoridades y organizadores.
La tapa ‘Armando Maradona’ en el caso de ‘El Mercado’ y ‘Burrito’ en Memé, fueron las primeras en degustarse.

El alcalde Manuel Barón insiste en ‘Campeones’, nombre de la ruta como reconocimiento los clubes de fútbol y fútbol sala de la ciudad y jugadores. “Las terrazas van a estar llenas, van a venir muchísimos visitantes para degustar nuestra gastronomía y disfrutar de las maravillas de la ciudad”.

El año pasado se pudieron pedir unas 30.000 tapas con establecimientos que superaron el millar y otros entre 500 y 600.

Por su parte, Lola Lara del Grupo Casa Diego, destaca que la ciudad dispone de “unos establecimientos magníficos con unas tapas buenísimas”.

Mientras que Jorge del Pino, presidente de la ACIA (Asociación del Comercio e Industria) considera que la gastronomía y el comercio están unidos para que la ciudad siga “viva, amable y divertida”.

 

Y la teniente de alcalde Ana Cebrián, sabe que quienes la recorran se encontrarán con una “época preciosa para visitar Antequera y si podemos hacerlo degustando buenas tapas y bebiendo buena cerveza, mucho mejor”..

La última parada fue en Casa Memé, donde directivos, entrenadores y jugadores del UMA Antequera han saboreado por primera vez la tapa “Burrito” de su veterano y referente compañero.

El capitán Miguel Conde, se muestra orgulloso que “varios de mis compañeros o el míster ‘Tete’ tengan una tapa con su nombre me parece todo un detalle por parte de los establecimientos que nos han tenido en cuenta” y espera poder conocerla.

La Ruta Gastroturística está organizada por el Ayuntamiento de Antequera y Exclusivas Sánchez Garrido con la colaboración de Heineken-Cruzcampo.

Los consumidores dispondrán de un ‘tapasporte’ que tendrán que rellenar con 5 sellos de 4 establecimientos para optar a premios en un sorteo. Entre ellos tarjetas monederos, un vuelo en globo, estancias hoteles, menú degustación. Así como habrá premios para los bares a los más votados y de mayor calidad y el de la “mejor tirada de cañón”.

 

Las diferentes rutas

Las de Flamencos Amputados Sur; Atlético Antequera Dolmen Futsal; Antequera Futsal Club, Atlético Antequerano; Antequera Club de Fútbol; Unión Deportiva Antequera Femenino; Escuela Municipal de Fútbol y BeSoccer UMA Antequera son los nombres de estos circuitos que se desarrollarán por Antequera, anejos y pedanías, donde además las tapas reciben el nombre de distintos jugadores de fútbol, entre los que se encuentran algunos antequeranos como Chuzo, Pachín, Calatayud, Viñolo; de los equipos actuales como Burrito, Tete, Luis Alcalde o “Gol de Isra”.

El área de Turismo y Comercio regalará por su parte, una mochila en forma de balón a los 1.000 primeros consumidores que depositen su papeleta y votos. La ACIA se suma a esta iniciativa realizando, los días 3 y 10 de marzo, talleres infantiles y familiares para disfrutar de forma prolongada entre el mediodía y la noche de esta Ruta y la ciudad de Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes