domingo 21 julio 2024
InicioTurismoDiputación licita las obras para la instalación del ascensor y mejoras de...

Diputación licita las obras para la instalación del ascensor y mejoras de accesibilidad de la Alcazaba

227.000 euros destina Diputación de Málaga para la mejora de la accesibilidad a la Alcazaba de Antequera, unas obras que se licitan para adecuar el sendero del interior del monumento y la instalación de un ascensor.

El proyecto lo enmarca el ente provincial dentro de la Estrategia DUSI Caminito del Rey por el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Diputación que permitirán presentar las ofertas para la realización del mismo hasta el próximo 8 de junio.

El proyecto redactado por el Ayuntamiento de Antequera, busca la mejora del acceso a uno de los principales monumentos de la ciudad, estableciendo así itinerarios accesibles desde el exterior al interior, y una vez alcanzado el interior, de las sendas y escaleras interiores.

De esta forma se contempla la instalación de un ascensor con capacidad para diez personas, al que se accederá desde la calle Colegio, para salvar toda la zona de escalinatas del primer tramo de la visita, accediendo al Arco de los Gigantes y el primero de los patios superiores.

Además se realizarán mejoras en el sendero existente junto a Santa María para facilitar el recorrido de los visitantes por la Alcazaba en su paso por la zona este del recinto. El sendero actual se encuentra en mal estado, con una pendiente bastante pronunciada y un pavimento con zonas degradadas por las escorrentías de la lluvia, por lo que se plantea rellenarlo con zahorra compactada y un pavimento terrizo estabilizado para suavizar la pendiente.

También se contará con una plataforma-mirador hacia la plaza de los Escribanos, así como a las termas, la fachada de la antigua Colegiata, Peña de los Enamorados y barrio del Carmen. Se incorporará también una barandilla y mejorará el sendero de la rampa, así como se desbrozará el talud lateral hacia Santa María y se tratará con vegetación arbustiva.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes