Antequera ha registrado durante el primer semestre de este 2015 algo más de 148.000 visitas de turistas, según ha confirmado este lunes 13 de julio la teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez.
Estos datos suponen el 51 por ciento de los 292.673 visitantes que hubo en el total del año pasado en la ciudad, por lo que actualmente supera la media del 2014. Los recursos turísticos más visitados, según confirma el Consistorio, han sido los Dólmenes, El Torcal y el conjunto formado por la Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba.
Por su parte, la ocupación hotelera se ha incrementado en casi dos puntos con respecto al año anterior, con un total del 47 por ciento. Jiménez destaca la «progresión y el mantenimiento de los buenos datos turísticos de los últimos años en Antequera demostrándose que mantenemos la tónica de ascenso continuado en nuestra pretensión de que el sector turístico se posicione cada vez más como un destacado recurso económico para Antequera». Más información, edición impresa sábado 18 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
