El centro de visitantes ‘José Antonio Valverde’ de la laguna de Fuente de Piedra acogió el miércoles 18 de febrero la tercera jornada del curso de formación ‘Birding Málaga: Introducción al turismo ornitológico en la provincia de Málaga’, creado para servir de impulso a este segmento con gran potencialidad y un mercado preferente en Europa, sobre todo en el Reino Unido.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, participó en la jornada, destinada a 40 profesionales interesados en este segmento tan específico. También pretende fomentar las relaciones entre los empresarios, y las de éstos con los diferentes agentes turísticos, para crear sinergias que hagan posible trabajar de manera conjunta en materia de promoción y diseño del producto turístico Birding Málaga.
En la parte teórica, formadores de alto nivel dan a conocer al alumnado las pautas que marcan el comportamiento de la demanda de este segmento turístico. Se presta especial atención a los recursos relacionados con el turismo ornitológico de cada una de las comarcas de la provincia.
En cuanto a la práctica, el diputado avanzó que consistirá en salidas al campo de la mano de guías ornitológicos locales para mostrar al alumnado los mejores lugares de la provincia para ver y observar aves. Así, el alumnado obtiene una amplia visión del desarrollo de esta modalidad turística y un gran conocimiento de los lugares más significativos de la provincia”, según Florido.
Más información, edición impresa sábado 21 de febrero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).