domingo 14 abril 2024
InicioDestacadasLas ‘Guerreras’ se jugarán ante Austria en Antequera el pase al Mundial...

Las ‘Guerreras’ se jugarán ante Austria en Antequera el pase al Mundial 2023

El Fútbol Sala y el Balonmano harán de Antequera la capital del deporte la primera quincena de abril, acogiendo la fase final de la Copa del Rey de Fútbol Sala (1 y 2 de abril) y el partido de clasificación mundialista de la Selección Femenina de Balonmano, conocidas como las “Guerreras».

Así, primero, “los cuatro finalistas de las rondas previas de la Copa del Rey de Fútbol Sala, se disputarán el título en el Fernando Argüelles el 1 y 2 de abril, en la sede del actual campeón, nuestro UMA Antequera”, expone el teniente de alcalde Juan Rosas.

Y el miércoles 12 de abril, el partido de vuelta de la eliminatoria clasificatoria mundialista entre España y Austria, con el fin de coger una plaza para la fase final este año en Dinamarca, Noruega y Suecia.

El anuncio se producía este jueves 19 en Madrid, por parte del director general de la Real Federación Española de Balonmano, Jesús Ludeña, ante representaciones locales y provinciales.

“Estar en Antequera es estar en familia, es patrocinador y sede amiga en una provincia que acoge actividades siempre que acudimos para su ayuda por parte de la Real Federación”, destacaba Ludeña.

El teniente de alcalde Juan Rosas subraya que el “Deporte es un instrumento de promoción turística por lo que nos ecncanta llevar el Deporte a todos los rincones de Antequera”.

Las “Guerreras” regresan a una sede donde en octubre de 2021 disputaron la clasificación para el Campeonato de Europa de 2022 con victoria final (33-28) para el conjunto de José Ignacio Prades, que hacía su debut al frente del equipo español.

https://youtu.be/Jj1wCkUH7qs

Balonmano Guerreras Antequera 02 09102021

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes