sábado 28 enero 2023
InicioDestacadasEl turismo familiar también propone a Antequera como lugar ideal para viajar

El turismo familiar también propone a Antequera como lugar ideal para viajar

Antequera obtiene en Madrid con un nuevo certificado, el de “Turismo Familiar”, que ha recibido de manos de Arantxa Martín, representante de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), en acto celebrado a mediodía del jueves 19 en FITUR.

Antes de partir, el lunes destacaba Ana Cebrián lo que iban a recibir: “Buscas sitios donde los pequeños puedan disfrutar, pasear, con parques, espacios al aire libre como ofrece Antequera, que es algo que las familias buscamos. Es, en fin, un lugar, Antequera, donde lo tenemos casi todo”.

Así, esta federación recomienda a la ciudad como destino para familias. El alcalde Manuel Barón agradeció el nuevo certificado que “acabamos de recibir por la Federación Española de Familias Numerosas”, que evidencia que las estancias son para todos los públicos, para personas accesibles, con mascotas, con todo el tiempo del mundo y con niños.

Con él, se pertenece al club de “Producto de Turismo Familiar de España”, iniciativa de la FEFN “para impulsar y mejorar la calidad del turismo familiar en España” que en FITUR lo ha entregado a Antequera y Casarabonela.

Desde FEFN destacan que representan a las “familias con hijos y, en particular a las numerosas, para dar visibilidad a un segmento de gran interés para el turismo y dar conocer las perspectivas de este público para el sector en 2023”.

En el Pabellón de Andalucía han presentado el X Estudio de Turismo Familiar en España a partir de 600 encuestas a familias de toda España, que ofrece “interesantes datos sobre cómo viajarán las familias este año, los factores que más les influyen en la elección de destino, lugares y tipo de turismo preferido”.

Son ya 200 entidades turísticas, entre destinos, alojamientos y empresas de actividades, que “han hecho ya una apuesta clara por el turismo familiar y han sido distinguidas” con este sello.

Este sello nació como proyecto de la FEFN en 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

En octubre de 2018, la FEFN renovó el acuerdo firmado con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar, considerándolo el Club de Producto más numeroso de la historia del turismo español, lo que es un sello más de reconocimiento de las familias que viajan y necesitan de espacios en ciudades donde puedan ir en familia.

 

Un gancho más para visitar Antequera
Ana Cebrián amplió tras recibir este jueves el galardón, que este sello muestra cómo “un año más, la promoción de Antequera en este 2023, surge tras un trabajo de antes, del que el Alcalde ha hecho un gran resumen. Destacar este sello familiar que se ha entregado por la Federación Española de Familias Numerosas, siendo un destino referente para disfrutar intensamente de la ciudad”.

Un turismo amplio, familiar, donde la búsqueda de amplios espacios da lugar a lo que buscan las familias y Antequera es un destino para ello.

https://youtu.be/cNpqx9IHDVU

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes