domingo 29 enero 2023
InicioAntequeraLumon abre su fábrica de vidrio en Antequera y deja el testigo...

Lumon abre su fábrica de vidrio en Antequera y deja el testigo a las próximas inversiones

Viernes 20 de enero de 2023. La multinacional finlandesa Lumon inaugura su fábrica de vidrio en Antequera, tras invertir 30 millones de euros en la industria de 25.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Antequera.

En la inauguración se contó con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, entre otras autoridades. Acompañaron al grupo finlandés con el presidente y fundador del grupo, Tapani Kinnunen, al frente; el CEO Jussi Kinnunen; el vicepresidente Javier Martínez y el director de la fábrica, Benjamín Pérez.

Construida en tiempo récord en nueve meses por la empresa local Chirivo, da ya trabajo a 40 personas de la ciudad y pueblos de la comarca. Esperan llegar a los cien empleos directos y doscientos indirectos.

Jussi Kinnunen, CEO del Grupo Lumon, destaca “tener el producto más avanzado del mercado, el que más volumen tiene y eso es lo que hace que seamos los mejores y más deseados” en fabricación de láminas de vidrio.

Facturan en España 60 millones de euros y con la puesta en marcha de esta fábrica esperan llegar a los 400 millones de euros. Abastecerá al sur de Europa con capacidad de producción de 300.000 hojas de cristal al año, lo que son 6.000 a la semana.

Kinnunen señala el Puerto Seco como gancho para fijarse en Antequera con la distribución de mercancía desde esta fábrica y también de la conexión que tiene Málaga con Finlandia por avión.

Con cuatrocientos invitados, el acto empezó a las 12 del mediodía con una hora y media de intervenciones de directivos del Grupo Lumon y de Barón y Moreno.

El Alcalde agradece a Lumon que con su inversión se hace “realidad este grandísimo proyecto que aúpa a Antequera a lo más alto a nivel industrial”. Se suma al movimiento que genera el Puerto Seco donde “Antequera tiene en Andalucía un grandísimo polo de atracción de inversiones, de empresas nacionales e internacionales”.

https://youtu.be/WO-LHDuZYUI

Logística y ferrocarril
El presidente andaluz destaca el papel logístico de Antequera como motor económico de Andalucía que tendrá en el ferrocarril un gran aliado. Considera que Lumon “redobla su apuesta por nuestra tierra y lo hace precisamente a lo grande, con la inauguración, con esta importante, yo diría imponente, fábrica que inauguramos en Antequera”.

Destaca que la multinacional apuesta por Antequera por su ubicación. “Por su nivel de infraestructuras y su apuesta de presente y futuro por la logística, precisamente a gran escala. Y la posibilidad también de reducir emisiones de CO2, un objetivo que compartimos y que se entronca perfectamente con nuestra revolución verde”.

En cuanto a la ciudad como gran plataforma logística del sur de Europa: “Antequera será un nodo clave conectado por el impulso de la plataforma logística” del Puerto Seco.
Además, “se va a licitar la redacción del proyecto del ramal ferroviario que unirá la zona intermodal y la red ferroviaria general”.

Por tanto “estamos hablando, de que Antequera, no sólo está, en el centro geográfico de Andalucía, sino que está en el centro de atracción de inversiones para Andalucía, y eso es algo que nosotros vamos a estimular”.

Por lo que tras esta firma, vendrán más realidades en forma de empleo e inversión porque “sabemos la importancia que tiene la logística, y tenemos factores diferentes que bien optimizados nos van a dar, sin lugar a dudas, una posición destacada”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes