domingo 21 julio 2024
InicioTurismoLas termas romanas de Santa María suman un audiovisual en 3D sobre...

Las termas romanas de Santa María suman un audiovisual en 3D sobre cómo fueron

Las termas de Santa María se muestran cómo fueron gracias a la tecnología, con un audiovisual donde se ha realizado un levantamiento en 3D de este espacio de la Antakira Romana.

Este vídeo se proyectará a partir de ahora en el interior de Santa María para que los turistas puedan conocer de primera mano cómo fueron aquellas termas públicas, el circuito de las mismas de agua fría, templada y caliente.

Esta nueva herramienta turística y patrimonial que ayudar a conocer los rincones de este yacimiento arqueológico. Se ha realizado gracias a la subvención de Municipio Turístico, en concreto “al 10 por ciento de la Patrica” que envía la Junta de Andalucía para “para mejorar, inventir, para crecer e innovar en todos nuestros recursos” turísticos, informó la teniente de alcalde del área, Ana Cebrián.

El proyecto ha sido realizado por Alberto Villarejo de Torres, arqueólogo especializado en recreaciones y 3D, con una inversión de 7.013 euros.

Han colaborado también en esta recreación Sebastián Vargas, profesor de arqueología de la Universidad de Sevilla y el propio arqueólogo municipal, Manuel Romero, quien además destacó que ha sido una vuelta a revivir cómo se trabajó en aquel yacimiento que se descubrió el 19 de julio del año 1988.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes