martes 20 febrero 2024
InicioTurismoLos escolares y visitas guiadas centran el Día del Turismo

Los escolares y visitas guiadas centran el Día del Turismo

Los escolares de Antequera de distintos centros educativos son uno de los grupos que más han disfrutado esta semana de las actividades del Día Mundial del Turismo celebrado en nuestra ciudad.

Ya en el fin de semana se vivieron varios actos, pero este miércoles 27 se centraron los mismos. Los pequeños de varios colegios han participado en varias iniciativas. Por un lado, con Marco Topo, han podido conocer la historia y patrimonio de nuestra ciudad, con distintas rutas que los han llevado desde el Coso Viejo, San Sebastián, el Portichuelo o Santa María.

Y por otro, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera acogió una actividad centrada en la plantación de árboles con distintas especies arbóreas y aromáticas propia de la zona.

Por otro lado, se ofrecieron visitas guiadas gratuitas, como las de anfitrión en el Museo Ciudad de Antequera o en Santa María y la Alcazaba.

Igualmente se mantuvieron las rutas accesibles en horario de mañana y tarde, así como las del casco histórico; uniéndose también las visitas guiadas a la iglesia de San Juan de Dios.
Y el Grupo Los Dólmenes, ofertarán visita guiada a Menga y Viera a las 10,30 y 16,30 horas, con un precio de 10 euros –punto de encuentro recepción del Museo del Sitio–; y también la ruta “Antequera entre Culturas” a las 12 y 18 horas con el mismo precio desde Coso Viejo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes