jueves 18 julio 2024
InicioTurismoEl nuevo Museo de Antequera podría abrir para el 28 de febrero

El nuevo Museo de Antequera podría abrir para el 28 de febrero

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, visitó en la mañana de hoy, acompañado del alcalde Ricardo Millán y del director del Centro Municipal de Patrimonio, Jesús Romero, el futuro Centro de interpretación de la Ciudad de Antequera, que espera ser una realidad para finales del próximo mes de Febrero.

Se trata de una actuación incluida en la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía que convertirá al antiguo Museo Municipal en un Centro de Interpretación de la Ciudad moderno y con varios servicios complementarios, que explicará Antequera de forma cronológica y sistematizada, desde la Prehistoria hasta el siglo XX. El proyecto ha contado con una inversión que ronda los 4,5 millones de euros entre construcción y musealización, y se encuentra ejecutado al 90 por ciento.

https://www.youtube.com/watch?v=6InHpfEQrAM  

Según explicó Millán, en Antequera ya ha comenzado el proceso de selección de personal: «Van a entrar siete personas para llevar no sólo el futuro Centro de Interpretación, sino también la Alcazaba, la Colegiata e incluso el resto de monumentos, para darle una unidad a la oferta turística».

Por su parte, Alonso destacó este Plan de Ciudades Madias de Andalucía como «una de las grandes apuestas de la consejería de Turismo y de las que uno se siente más orgulloso» . Además, hizo hincapié en la oferta cultural, turística y didáctica que el inmueble supone para la ciudad de El Torcal: «Si alguien quiere aprender un recorrido histórico, con unos diseños y una realidad hermosa, no tiene más que recorrer las salas de este punto de encuentro que va a ser Antequera. Esa referencia histórica que ha significado Antequera a lo largo de la historia como el centro geográfico de Andalucía encuentra con este Centro de Interpretación, una posibilidad más de venir y disfrutarla. Aquellos que vengan a verlo, cuando salgan, tendrán un conocimiento mayor de la hermosa historia de Antequera, pero también de Andalucía y España». Alonso espera que el nuevo museo sea una realidad para el próximo 28 de febrero.

El inmueble ha supuesto una reformar integral del Palacio de Nájera, lugar donde se ubica, y ha logrado ampliar sus intalaciones aprovechando el patio exterior y un solar anexo. En total, serán más de 3.000 metros cuadrados de exposición lineal, distribuidas a través de 19 salas con piezas expositivas de todo tipo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes