viernes 14 junio 2024
InicioTurismoUna web de la Junta de Andalucía ofrece los productos culturales de...

Una web de la Junta de Andalucía ofrece los productos culturales de los Dólmenes de Antequera

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la web www.tiendasculturalesdeandalucia.es, una plataforma de venta online en la que se pueden adquirir los artículos y publicaciones que desde 2003 se ofertan en la tienda ubicada en el conjunto Dólmenes de Antequera. 

La misma web contiene los productos de las tiendas de la Alcazaba de Almería, Baelo Claudia, Madinat al-Zahra, Museo de Bellas Artes de Sevilla y San Isidoro del Campo, que únicamente se podían encontrar allí. Esta selección de productos es exclusiva de las Tiendas Culturales de Andalucía, y por ello, sólo podían adquirirse en las tiendas físicas, de ahí la importancia de esta web que pone a disposición de todo el mundo productos que no tienen una distribución masiva. Esta web cuenta con más de 1.500 fotografías que se han subido al portal, todas ellas en distintos tamaños para que los productos puedan verse con un nivel máximo de detalle. Además destaca el diseño de la página, atractivo y funcional, que favorece una navegación cómoda en la que el cliente puede buscar y seleccionar sus artículos de una forma sencilla e intuitiva.
 
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, subraya la importancia que las nuevas tecnologías aportan a la política de divulgación de los importantes conjuntos monumentales y el patrimonio histórico y cultural con que cuenta Andalucía, como es el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.
La web está configurada según las seis tiendas y a su vez los productos están clasificados por cada uno de los conjuntos monumentales. De este modo, cada tienda cuenta con una “minihome” en la que se muestran una selección de productos relacionados, mientras que en la home principal se recogen todos ellos. Igualmente, los productos se encuentran clasificados por categorías (Complementos, Decoración y Hogar, Infantil, Joyería, Música, Papelería, Publicaciones y Textil). 
 
Siguiendo esta doble clasificación, en el caso del apartado dedicado a los Dólmenes de Antequera, se encuentra un importante catálogo de publicaciones tanto de carácter divulgativo como científico sobre este importante conjunto arqueológico, así como ropa infantil y artículos de regalo relacionados con el entorno megalítico. El arte prehistórico, el pleistoceno, el asentamiento fenicio del Cerro del Villar o los grandes paisajes megalíticos de Andalucía son algunas de las temáticas que se encuentran recogidas en las publicaciones que se pueden adquirir en la web www.tiendasculturalesdeandalucia.es.
 
José Luis Ruiz Espejo destaca que la puesta en valor a través de esta web de este importante catálogo de publicaciones acerca más al ciudadano a un patrimonio cultural e histórico de gran trascendencia. El delegado del Gobierno andaluz añade que el principal objetivo de la Junta de Andalucía es difundir y divulgar el importante patrimonio de la comunidad autónoma y conseguir que esta divulgación se traduzca en la dinamización de los espacios culturales e históricos como motores del turismo en Andalucía.
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes