viernes 14 junio 2024
InicioAntequeraComienzan las obras de mejora del cementerio Municipal de San Rafael en...

Comienzan las obras de mejora del cementerio Municipal de San Rafael en Cartaojal

Las obras de mejora en el Cementerio Municipal de San Rafael en Cartaojal dieron comienzo el martes 29 de abril, según comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.

«Se trata de una actuación enmarcada dentro de la subvención de 100.000 euros concedida por la Diputación de Málaga al Ayuntamiento de Antequera para la actuación conjunta específica en varios anejos del municipio antequerano, caso de Bobadilla Estación con la nueva pista polideportiva anexa al colegio, la conclusión de la red de abastecimiento de aguas en Las Lagunillas (solucionando un problema histórico al respecto), la mejora de dos caminos rurales en La Higuera o esta propia actuación a desarrollar en Cartaojal.

El técnico municipal Gabriel Liébana acompañó a alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, y el concejal de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez en la visita, exponiéndoles detalles de la actuación a realizar. Concretamente, el proyecto consta de un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, conllevando la participación de tres trabajadores de la empresa local Construcciones Juan Alba (ubicada en el propio anejo de Cartaojal). Las intervenciones consisten en la consolidación del muro trasero del cementerio, tanto por la cara interior como por la exterior, así como el arreglo de las cubiertas de dos módulos deteriorados de nichos construyendo nuevos tejados. Por último, se va a crear un nuevo pasillo de hormigón para poder acceder a los nichos. En este sentido, el concejal Juan Álvarez manifiesta que «vuelve a demostrarse una vez más el apoyo real y concreto que el Equipo de Gobierno muestra hacia los anejos de Antequera, siendo buena prueba de ellos las cuatro actuaciones que se están desarrollando en la actualidad gracias a la colaboración con la Diputación de Málaga». 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes