sábado 23 noviembre 2024
InicioOpinionesLo que no dice nadie

Lo que no dice nadie

Ni políticos, ni periódicos. Con la vista atrás de la Real Feria, el recuerdo se hace menos pasional, más objetivo, y se es capaz de hacer un juicio menos erróneo. Tenían que haber esperado a valorar la fiestas el equipo socialista, no han dado ni una. Los mayores sí hemos tenido música; los dos grupos que actuaron el último día, llevan más de cuarenta años viviendo de casi las mismas canciones, y gustan a rabiar. Probablemente a los que el PSOE se pueda referir como “mayores” tengan una edad avanzada y los artistas de su época, estén jubilados, en la esfera terrestre, con achaques de gota, reuma o artrosis que les incapacite para subir a una tabla de escenario con escaleritas complicadas.

A título de inciso, me viene a la memoria cuando Rafael Alberti dio el pregón de la Feria de la Vendimia en Mollina, algo tuvieron que pasar sus acompañantes para sentarlo.

Las casetas de día estupendas, pocas ¡claro que sí! Hay que tener agallas para estar detrás de un mostrador  trabajando a destajo y a temperatura ambiente¡calentito! Anímense PSOE y ponga una el próximo año. Todo esto me lleva a decir que no hay más para hacerlo mejor, seguimos sufriendo lo que otros malgastaron y lo daban todo gratis. Cuando vuelvan a tener el poder, ya veremos en quiénes van a pensar.

Y aún sabiendo que el Ayuntamiento y Cultura  han realizado un esfuerzo importante para hacer una Feria digna, no hay que tirar cohetes. El pregonero muy bien elegido con unas palabras cercanas y entrañables que nos emocionaron. La regidora, de lo mejor y, sus hermanas, un grupo de chicas guapas que saben estar y representar a la mujer antequerana. Las reservas de asientos para el pregón, una metedura de pata. No se puede en un acto público más de los tres cuarto del aforo estar reservado. Desde que aprendieron la palabra protocolo salen los don nadie hasta debajo de la fuente. Por cierto entre ésta y el ciprés, que ya no cree en Dios, estuvimos los nadie sin don, arrinconados como segundones. Y en medio de todo el Podemos le afila los toros a un Miura que sabe que nunca va a torear.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes