Reme Valencia es la presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas. En 2011, con 42 años, empezó su lucha contra el cáncer. Tuvo que pasar por el quirófano, recibir quimioterapia y ahora está con un tratamiento de pastillas durante cinco años.
“Me noté un bulto en la mama derecha; una lo presiente. El cáncer no te duele, yo me sentía cansada, un mes antes fui al médico de cabecera y me mandó vitaminas. Luego le dije que cuando alguien venga muy cansado, que le haga una analítica y vean los marcadores y la velocidad de la sangre”.
“Como tardaba la mamografía en la Seguridad Social, fui a la calle Cantareros y me la hice de inmediato, recomendándome que me hiciera también una ecografía”. “Fui a Málaga y una cirujana me dijo que sí, que había que operar ya porque era agresivo. Tenía dos tumores más por dentro, tenía que ser rapidísimo. Me dijo que si no tienes, lo pides, y me lo pagas como puedas, pero te tienes que operar en dos días”.
A pesar de la fortaleza que transmite:
“Me venía abajo cuando estaba mala, sobre todo tras la ‘quimio’, pero lloraba en soledad, no quería que mi familia me viera derrumbada, sobre todo mis hijos. El cáncer te toca y tienes que luchar. Hay que ser feliz y tirar para adelante, ayudando a las que empiezan”. “El cáncer te toca y tienes que luchar. Tras la ‘quimio’ me iba a bailar antes de otra sesión”. Más información, edición impresa sábado 18 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=jZD4dpZTJU8&list
https://www.youtube.com/watch?v=T1mLmbnXQyo&list