De sobra es conocido el mantecado antequerano, un producto que traspasa las fronteras de la provincia y que conserva la tradición de una forma de vida.
La innovación y el afán de superación de “La Antequerana” no tiene límites y su gerente Juan Paradas Palacios tiene buenas perspectivas y sabe cuáles son sus objetivos: “Teniendo en cuenta que estamos avanzados en la campaña, el objetivo de este año ha sido sacar “La Isabela” al mercado e intentar vender lo máximo posible. Nosotros calculamos que podemos vender de 2.000 a 4.000 kilos, pero todo depende de cómo evolucione el mercado y el tiempo, ya que hemos tenido unas calores atípicas para esta estación en la que estamos y la verdad que esto ralentiza la venta del mantecado”.
La produción es un aspecto importante en “La Antequerana” y su gerente se muestra optimista: “La producción que nosotros estimamos está rondando entre los 160.000 y los 170.000 kilos, lo que significa alrededor de un 9 por ciento mayor que el año pasado, pero tenemos que ir avanzando un poco más en la campaña para saber realmente por dónde irá, ya que todavía estamos en los inicios de la misma. Sí es verdad que en nuestra delegación en Cataluña llevamos un 48 por ciento más de ventas en relación al mismo período del año anterior y creemos que eso puede hacer que fabriquemos más”.
El jueves 23 de octubre se presentó públicamente el nuevo producto de “La Antequerana”, la mantecada “Isabela” en honor a la persona que regentó el negocio durante muchos años; aunque Paradas no descarta nuevos proyectos para para el próximo año: “Nosotros intentamos que lo nuevo que salga igual o mejor de lo que tenemos porque sí es verdad que nosotros buscamos mucho más allá de los kilos: la calidad”. Un empresario que lucha para que “La Antequerana” se conozca en todos los rincones.