El último día del año en nuestra ciudad concluirá con salud y haciendo deporte con la I San Silvestre Solidaria a beneficio de la Asociación Resurgir Proyecto Hombre de Antequera, con un padrino de excepción, el campeón de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, el atleta Fermín Cacho Ruiz.
El también subcampeón del mundo en los años 1993 y 1997, recogía el martes 16 de diciembre el Premio a los Valores Olímpicos y llegó a Antequera el jueves 18 de diciembre con la intención de abanderar esta iniciativa deportiva y solidaria en la que Cacho se mostró encantado de participar en esta iniciativa: “Para mí es un honor poder apadrinar esta primera San Silvestre de Antequera con un fundamento principal que es la sociedad y la humanidad”. (Pinche aquí y escuche el audio de la entrevista a Fermín Cacho, padrino de la I San Silvestre de Antequera: ATQ Radio-Fermín Cacho).
El campeón olímpico durante la entrevista concedida a nuestro periódico lanzó un mensaje a todos los antequeranos para que participen en la prueba: “Con el deporte se consiguen muchas cosas, mejoras tu salud y tu calidad de vida, te encuentras contigo mismo y sabes respetar a la gente”. Durante la presentación de la prueba, el alcalde Manuel Barón alabó la figura del atleta: “Es un lujo y un honor difícilmente comparable, porque la categoría de humana y deportiva de esta figura emblemática del Atletismo que esté en Antequera y apadrinando esta prueba”.
El también subcampeón del mundo, tras la rueda de prensa ofrecida en Diputación de Málaga, se trasladó a Antequera y visitó las instalaciones de Finca Eslava y Aquaslava, atendió a los medios de comunicación en el Ayuntamiento y firmó en el libro de Honor para, posteriormente, ir al kilómetro cero de Andalucía. Para concluir la visita del atleta, acudieron a las instalaciones de la Asociación Resurgir Proyecto Hombre, organizadora de la carrera solidaria y al Centro de Tecnificación de Atletismo.
https://www.youtube.com/watch?v=KiINwKHRkFE