La Casa de la Cultura de Antequera vuelve a estar completamente operativa, tras la reforma que se ha llevado a cabo desde julio, según informaron el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la responsable de Cultura, Ana Cebrián, y el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona.
La obra fue ejecutada por Anartec y se necesitaron 200.000 euros de fondos del Ayuntamiento, así, “se ha mejorado el Conservatorio de Música, la sala de pintura y la sede de la Asociación Fotográfica de Antequera (AFA), todas las aulas, pero el salón de actos creo que es el que más impacto tiene, puesto que se ha hecho una actuación integral”, explicó Barón.
Cebrián señala que ésta “es la verdadera apuesta por la Cultura”, mientras que Carmona admite que se ha hecho una actuación “para tener un edificio renovado durante 150 años”.
Por su parte, Jerónimo Villena, de AFA, afirma que ha sido “una reforma para el pueblo y que la sala de Fotografía ha quedado estupenda para tener las mejores exposiciones fotográficas de Antequera”.
La directora del Conservatorio, Teresa Romero, afirma que sufrían “los estragos de la edad del edificio y ahora vamos a estar más seguros porque se han mejorado las salidas de emergencia. La sala de audiciones se ha aumentado y lo vamos a notar en los actos del XXV aniversario”, concluye.