La Escuela Municipal de Música (EMMA) se encuentra en pleno funcionamiento en su recta final de curso, gracias, entre otras cosas, a la cantidad de solicitudes que siguen entrando a diario contando con casi 500 alumnos llegan al tramo final del curso. El próximo viernes 26 de junio a partir de las 20 horas en el patio del Ayuntamiento, la EMMA celebrará su concierto anual, donde se podrá disfrutar de una agradable velada viendo el concierto de sus alumnos, en un formato muy dinámico y divertido, donde podremos disfrutar de alrededor de 10 ó 12 actuaciones, en las que intervendrán todas las modalidades de la Escuela.
“Será muy entretenido, con el formato de concierto que tuvimos el pasado fin de curso, actuaciones de calidad ofrecidas por los alumnos, que el pasado año nos garantizó el lleno absoluto hasta su finalización, señal de que gustó bastante…” asegura el director de la EMMA Joaquín Castro.
Asimismo, la Escuela actualmente tiene convenios con ADIPA y con Proyecto Hombre, donde sus jóvenes disfrutan de las aulas de Musicoterapia. Durante este curso se han ido afianzando las aulas nuevas, como el Aula de Gospel, un proyecto que ha tenido muy buena acogida y que cuenta ya con alrededor de veinte componentes, pioneros en el Coro Gospel de Antequera.
Buena acogida también ha tenido el Aula didáctica que presentaron hace unos meses, donde los alumnos de los colegios de Antequera tuvieron la ocasión de disfrutar y conocer los instrumentos de viento y aproximarlos a la Banda de Música. “Siguiendo con la Banda hacer un llamamiento a todos esos músicos que se quieran incorporar, tengan el nivel que tengan, pues aquí le enseñaremos y perfeccionaremos sus conocimientos”, apunta Castro.
Otra importante novedad que se consolida es la de la Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Antequera (Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo), cuyo trabajo también se podrá ver en el mismo concierto de fin de curso: “A día de hoy estamos trabajando en la incorporación de la Orquesta de Cuerda a la Banda de Música y crear una Sinfónica”.
Otros proyectos que se han afianzado este año han sido el Aula de Sonido e Iluminación, donde los alumnos aprenden los conceptos fundamentales de la sonorización y la iluminación en los conciertos, así como lo que conlleva en producción y por otro lado el Aula de Jazz, en la cual se amplían los conocimientos sobre Armonía, Ritmo y Composición, para una aplicación práctica en los Combos, es decir, pequeñas agrupaciones para tocar repertorios de Jazz.
Como última novedad, otro de los objetivos cumplidos era la incorporación a la Escuela de la Danza, “y convertir nuestras instalaciones en un edificio para la Música y la Danza, que era otra de nuestras pretensiones. Ha sido un año muy bonito, cargado de muchos proyectos, y más que están por llegar, las Aulas Didácticas, la colaboración en los eventos municipales, como el Aula de Mayores, conciertos, presentaciones, participación entorno a la música… La inauguración de la Sala EMMA, sala de conciertos de la Escuela ha traído muchos y muy buenos eventos, de calidad, como conciertos y clases magistrales…”, explica el director de la Escuela.
En julio, la Escuela lanzará por segundo año los Cursos de Verano, por quincenas, con horario matinal de 10 a 14 horas donde pretenden que los escolares que se encuentran de vacaciones, puedan continuar con su práctica instrumental e incluso comenzar, si fuera el caso. Este año, se impartirán en los cursos de verano, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, trompeta, trombón, tuba, clarinete, saxo, flauta, violín, viola, violonchelo, piano y danza. Para los más pequeños (de 4 a 7 años), impartiremos música y movimiento. Una Escuela Municipal de Música que crece mirando al futuro. Todo aquél que desee más información puede hacerlo en la Escuela, en calle Herrezuelos, 1 o llamando a los teléfonos 952 84 12 28 y 667 651 616.