lunes 25 noviembre 2024
InicioTurismoLas redes sociales manifiestan el apoyo para ser Patrimonio Mundial

Las redes sociales manifiestan el apoyo para ser Patrimonio Mundial

Con tan sólo 15 días, es ya un movimiento social el respaldo a la candidatura de Los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial, con el gesto del “Dolmen” en lenguaje de signos que representa la campaña municipal de “Piedra sobre Piedra”.

Desde esta semana, vamos a recoger una selección de fotografías que se están difundiendo en las redes sociales, sobre todo en las oficiales del Ayuntamiento de Antequera que están siendo un fenómeno de masas entre los círculos antequeranos y los españoles, con el respaldo del presidente del Gobierno o el ministro de Educación. Empecemos a verlas.
El gesto del “Dolmen” está dando la vuelta al mundo. Antequeranos recorren la geografía internacional e inmortalizan su respaldo con sus manos, pidiendo a personas y colectivos que respalden la única candidatura de España a Patrimonio Mundial para 2016.
 
El Ayuntamiento ha creado cuentas específicas en las redes sociales como @DolmenesATQ_WH en Twitter; Dólmenes ATQ_WH en Facebook o dolmenes_atq_wh en Instagram. Recogemos en estas páginas una selección de los testimonios gráficos de todos ellos, con la intención de dejarlos en estas páginas que recogen el día a día de la ciudad desde 1918.
 
Nos quedan dos meses intensos de preparar la candidatura para la visita de los técnicos de la UNESCO, espera hasta noviembre en la que se puede vislumbrar la valoración y el sueño de junio de 2016, con la esperada y deseada catalogación como Patrimonio Mundial. ¡Entre todos lo conseguiremos!
 
 
  
 
Más información, edición impresa sábado 18 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes