La deuda por el Palacio de Ferias y Congresos de Antequera añade 873.000 euros a los más de 5,2 millones de euros que ya había acumulado. Se trata de un Recargo Ordinario por Apremio que el Ayuntamiento recibía hace unos días por parte de la Junta de Andalucía, en el que instaba al Consistorio antequerano a pagar el total de deuda acumulada de 5.240.876 euros. La fecha límite para efectuar el pago es el próximo 5 de agosto.
Así lo hacomunicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, en rueda de prensa en la mañana de este jueves, y lo ha hecho acompañado de numerosos miembros del Equipo de Gobierno. El Alcalde ha mostrado un gran descontento ante el recargo recibido y ha calificado de «lamentable que la Junta de Andalucía esté multando a los antequeranos por haber votado al PP en las últimas elecciones».
Barón se refirió al portavoz del Grupo Municipal Socialista y le pide explicaciones, ya que la Junta de Andalucía había aceptado el pasado mes de mayo la dación en pago de Palacio de Feria durante la visita del ex consejero de Turismo, Comercio, Deporte y Cultura, Luciano Alonso. Por otro lado, anunció el Alcalde que el próximo martes se trasladará a la sede del Gobierno andaluz, en Sevilla, para intentar entregarle las llaves del Palacio de Ferias a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto a varios recortes de prensa que demuestran el compromiso de quedarse con el Palacio de Ferias a cambio de eliminar la deuda. Más información, edición impresa sábado 25 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).