sábado 23 noviembre 2024
InicioReportajesEn marcha el pliego de la nueva concesión del autobús urbano

En marcha el pliego de la nueva concesión del autobús urbano

El autobús urbano de Antequera sufrirá cambios a partir del año que viene, ya que la concesión a la empresa actual finaliza el 31 de diciembre de 2015.
De esta forma, “hemos terminado ya el pliego de prescripciones administrativas y ahora están los servicios del Área de Seguridad y Tráfico y los técnicos de Protección Civil con los requisitos técnicos”, según nos informa el alcalde Manuel Barón esta semana.

Así, el pliego estará antes de final de mes, por lo que, tras aprobarse, se publicará y “se admitirán durante 15 ó 20 días las ofertas de las empresas que estén interesadas en cubrirlo”, detalló.
 
Aunque todavía es pronto, la nueva empresa tendrá que asumir mejoras demandadas por los usuarios, como a nivel de accesibilidad e itinerarios, así como mejoras en el ámbito turístico, sobre todo en los fines de semana. 
 
La opinión de los usuarios del servicio
 
Manuel Barón, alcalde de Antequera: “Tiene que salir el Pliego antes de final de mes”
Barón asegura que el nuevo Pliego “tiene que salir antes de final de mes”. “Hay novedades en el Pliego. Hay mejoras de accesibilidad y a nivel de itinerarios, también hay opciones de mejoras para el ámbito turístico”, explica.
 
Loli Rubio, ama de casa: “Cuando hace días buenos, vale, pero cuando llueve, ¿qué hacemos?”
Esta usuaria del autobús urbano explica que cuando tiene que ir a algún sitio “tengo que estar antes aquí unos tres cuartos de hora o más”. Es partidaria de unas marquesinas: “Cuando hace días buenos, vale, pero cuando llueve, ¿qué hacemos?
  
Francisco Peramos, trabajador del Hospital: “Un hospital no puede estar incomunicado domingos y festivos”
Peramos señala que “un hospital que dista más de 3 kilómetros de su centro no puede estar incomunicado domingos y festivos”. “Las frecuencias de paso deben adecuarse a la demanda del centro hospitalario” y pide “vehículos nuevos y bonobús”.
 
Miguel Ángel Sánchez, usuario del autobús: “El vehículo está ya bastante estropeado”
Miguel Ángel utiliza el autobús a veces y “aunque no lo veo tan mal en general”, sí que cambiaría cosas. “Sufre algunos retrasos y el vehículo está ya bastante estropeado y es poco accesible. Además, se podría mejorar incluyendo una tarjeta bonobús”.
 
Carme Bueno, trabaja en el Polígono: “Deja mucho que desear por el precio que tiene”
Carme utiliza el autobús urbano de Antequera y explica que el servicio “por la mañana para ir al Polígono es puntual”. Sin embargo, el del mediodía, “deja mucho que desear por el precio, la mayoría de las veces tenemos que ir de pie”. 
 
Concepción Romero, ama de casa: “No hay un sitio para sentarte mientras esperas”
Esta vecina de Antequera argumenta una de las carencias más necesarias, ya que “no hay un sitio para sentarte mientras esperas”. Además, a veces va “de pie” porque la mayor parte de las veces los asientos están ocupados.
 
 
Más información, edición impresa sábado 21 de noviembre(pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
banner_noticias_antikaria.jpg - 37.13 Kb
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes