El Cadete A del UMA Atlético, con jugadores de 13 y 14 años, trabaja día a día por ganar los encuentros en una difícil liga de Fútbol Sala. Su entrenador, José Antonio Cuenca, llegó al conjunto en agosto, después de entrenar al Juvenil Nacional y al Juvenil Provincial, con tres años de experiencia en el fútbol.
Ahora entrena al Cadete A y nos cuenta la situación y los retos del equipo. Aunque los buenos resultados están por llegar, “están empezando ahora, son cadetes de primer año”. “La mayoría viene de jugar del Fútbol 7, o sea que se están adaptado a jugar ahora mismo al fútbol sala; llevamos desde agosto con el equipo y ahora estamos adaptándonos a los equipos que nos estamos enfrentando”, explica el entrenador del conjunto.
“A partir de la segunda vuelta, cuando estén ya más acoplados en conjunto, haremos mejores partidos. Nos tenemos que adaptar a la categoría, para explotar de cara a la segunda vuelta y sobre todo con vistas al año que viene, que ya serían cadetes de segundo año y se habrían adaptado a jugar al Fútbol Sala en conjunto”. “Este año intentamos ganar la mayor cantidad de partidos en casa y enseñarle a los chicos lo que es entrenar en conjunto”, finaliza el entrenador.