La base del Deporte en Antequera es uno de los tesoros más preciados en éste ámbito en la ciudad, donde podemos encontrar a jóvenes que destacan en baloncesto, balonmano, fútbol o fútbol sala.
No sólo hablamos de deportes masculinos, las chicas también se están haciendo un importante hueco en las diferentes modalidades del deporte en Antequera, como es el baloncesto. Una de las chicas que más destaca actualmente es Marta Mir García, una joven de 12 años que lleva el mundo del baloncesto en la sangre, luchando cada balón junto a sus compañeras de Infantil.
La proyección de Marta es enorme, como reconocen sus allegados, con experiencia ya en varios equipos de la base del Club Baloncesto Torcal.
Sus comienzos con el mundo del balón fueron hace ya bastantes años, cuando apenas comenzó Primaria: “Empecé a jugar al baloncesto en Primero de Primaria porque lo veía un deporte que me gustaba mucho y me divertía jugando, entonces decidí meterme en un equipo”.
Desde el momento en el que empezó a jugar en el colegio Nuestra Señora de La Victoria, su pasión con el baloncesto fue aumentando y “me vine aquí al club”. En el que lleva “tres años jugando en la categoría Alevín e Infantil”: “El primer año jugué en Alevín, el segundo en Alevín y en Infantil y en el tercero en Infantil”.
De la actual temporada afirma que junto a sus compañeras “la llevamos bien, son cosas que desde el año pasado llevamos trabajando”. Lo llevan tan bien que su entrenador, Agustín Rodríguez, nos confirma que el equipo va segundo de grupo y ya tiene asegurado el pase para jugar la fase previa del Campeonato de Andalucía con los ocho mejores equipos de Málaga.
Sobre Marta, Agustín Rodríguez detalla que es una “luchadora nata, lo da todo en cada entrenamiento y en cada partido. Se esfuerza en cada actividad que realiza y es muy disciplinada”. Además, destaca su humildad y que “en ella se están dando todas las circunstancias para convertirse en una gran jugadora de basket”.
Antes de concluir, Marta nos explica que sueña con
“seguir jugando” y convertirse
“en una gran jugadora de baloncesto”. Seguro que lo consigue y uno de sus retos es su equipo favorito, el Real Madrid, aunque “está a muy alto nivel y es muy complicado”. Más información, edición impresa sábado 12 de diciembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).