viernes 22 noviembre 2024
InicioEditorialEl domingo, Elecciones Generales

El domingo, Elecciones Generales

Mañana domingo nos han convocado a los españoles a otras Elecciones Generales. No van a ser como las anteriores en las que había dos grandes partidos que se disputaban la tan deseada por ellos, y sus seguidores, mayoría; esta vez, se han asomado al panorama electoral grupos menos conocidos que los habituales PP y PSOE que, aspiran también a gobernar. Nos referimos, en concreto a Ciudadanos y a Podemos, el primero con tendencia a centro, el segundo declarando sus filias de izquierda.
Han perdido fuerza grupos que eran habituales y básicos para esas coaliciones, caso de algunos grupos catalanes, que entre el tema Pujol y el de la Independencia se han auto-condenado a posiciones desconocidas en anteriores comicios, víctimas de grandes errores, de deseos imposibles de alcanzar además de situaciones de corrupción sorprendentes.
En cuanto a los grandes, las últimas encuestas daban el primer lugar al PP, seguido en unos casos del PSOE – grandes grupos a los que tampoco han venido precisamente bien sus casos de corrupción, con la única “ventaja” de que, aunque no dejan de recordárselo entre ellos y los otros grupos, se produjeron hace más tiempo y los sucesos posteriores parecen haberles dejado en segundo plano– y en otros de Ciudadanos y algo más abajo Podemos, al que no le ha venido bien el resultado de las elecciones venezolanas, modelo que esgrimían como ideal cuando no lo han querido ni en su propio país, de falta de alimentos básicos, de medicinas, y de productos para el hogar y, sobre todo, siendo víctimas de la situación económica provocada por la bajada brutal de los precios del petróleo que era lo que les proporcionaba su poder económico.
Los españoles hemos tenido oportunidad de conocer las propuestas de cada grupo: el deseo de los de Rajoy de tras haber reconducido la economía y evitarnos la “salvación” de la UE, como sufrió Grecia, demostrar lo que pueden hacer para aliviarnos de las medidas que hubieron de tomar para salvar el déficit con que se encontraron cuando llegaron a Moncloa.
El PSOE, buscar mejorar esa economía, aliviada por su principal rival, y soportada por todos los españoles, con planes para crear más y mejor empleo… que es lo que quieren todos, y todos los españoles los primeros, porque más empleo es más cotización a la Seguridad Social, más impuestos generales, que son fuentes de financiación del Estado.
Ciudadanos, llega con un arsenal de ideas nuevas, que comparten muchos españoles. A destacar temas como el de la Sanidad, que prometen retomará el Gobierno, a fin de que todos tengamos la misma Sanidad.
En fin Podemos, ha perdido gas en relación a las anteriores elecciones. Son rompedores y anuncian medidas que asustan a unos y que aplauden otros, mientras se muestran demasiado extremistas, quizá…
En fin, meditemos bien porque es mucho lo que hay en juego, dejémonos de apariencias, decidamos y votemos todos para evitar quejarnos luego… Los próximos años, están en nuestros manos.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes