viernes 22 noviembre 2024
InicioEditorialPongamos que hablamos de Antequera

Pongamos que hablamos de Antequera

La “Semana de Antequera en Málaga” ha sido una más de las acciones del Ayuntamiento, dentro de uno de esos que llaman “planes estratégicos” en busca de conseguir un objetivo.
Antequera, ha crecido gracias al esfuerzo conjunto de la iniciativa privada y la pública, unidas en busca de mejoras que beneficiarán a todos. Echamos en falta, en algunos casos, una promoción en prensa y radio, que seguro hubieran querido sus responsables, pero que se topó con la escasez de presupuestos.
Uno de los mejores alcaldes que ha tenido Antequera a lo lago de su historia, Francisco Ruiz Rojas, cuando algún miembro de su Corporación proponía hacer algo ignorando su publicidad, decía “Casarse no es necesario, pero sí es necesario casarse bien”. Con otras palabras, “si no se puede hacer una cosa, no se hace; pero si se hace, hay que hacerla bien”, y recalcaba que una parte del presupuesto de lo que fuera, había que destinarlo a que la gente se enterara de lo que se hacía para que pudiera disfrutarlo. Otro ejemplo: ¿de qué sirve hacer unas rebajas brutales, si la gente no se entera de ellas, o traer un gran espectáculo que no se anuncie al público?
Lo que decimos vale por citar aspectos que podrían mejorarse, pero ello no quita para reconocer el éxito de diversas campañas llevadas a cabo por esas iniciativas públicas y privadas, cuyos positivos resultados se empiezan a notar: el miércoles, ¡Los Dólmenes, registraron tal cantidad de accesos, de visitas, que no hubo espacio para acoger tantos autobuses, mientras Menga, Viera y El Romeral, se colapsaban, registrando ¡mil visitantes en dos horas!, ¡ocho por segundo!, cantidad de visitantes que no creemos se produzca en muchos sitios, ni de Málaga, ni de Andalucía, ni de España, obligando a cerrar las puertas, lo que debería conocer UNESCO para ser tenido en cuenta de cara a la decisión a tomar en breves fechas… ¿Casualidad? ¡No!
Fruto de la campaña que, gota a gota, lleva a cabo ese gran equipo que encabezaron el responsable de Los Dólmenes, el Ayuntamiento, y el lujo de personas que consiguieron para sumarse a la campaña, desde científicos a políticos, desde artistas a deportistas… ¿Resultado? Lo del miércoles. Por el estilo pasó con El Torcal…
Lo bueno para Antequera, como destacó el Alcalde, gestor firme, capaz de conseguir apoyos que parecían imposibles, es que eso es referido al Turismo, a la Cultura, pero en las mismas fechas, la Antequera agraria, triunfaba en “Alimentaria” una feria celebrada en Barcelona, nuestra “Alsur”, triunfaba presentando un nuevo producto fruto de sus investigaciones y trabajos durante ¡siete años!, una alcachofa de pequeño tamaño, que tiene registrada y todo, como de producción propia de la que ha recibido tantos encargos que no los puede atender en esta campaña…
Si añadimos “Dcoop”, “Horticultores El Torcal” y otros que podrían sumarse si se decidieran, estaríamos cerca de esos objetivos que se fija el alcalde y sueñan los buenos antequeranos… ¡Ése es el camino!
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes