El Meridiano Antequera sigue luchando por consolidar su objetivo de permanecer en la categoría ofreciendo un buen juego a través de toda la temporada.
Parte protagonista de esto la tiene su entrenador Quino Soler quien nos hace un balance de la temporada a falta de tan sólo seis partidos para su conclusión: “El balance tendría que ser bueno porque la posición en la que estamos así lo indica, pero creo sinceramente que merecemos y hemos podido algunas veces estar mejor. La primera vuelta fue muy buena ya que el calendario era mejor que el de la segunda, pero creo que en ésta nos ha faltado un poco de suerte”.
Sobre las opciones del conjunto antequerano a escalar algún puesto más en la tabla para dar tranquilidad, Soler nos dice: “Nosotros ahora mismo tenemos 18 puntos, el descenso lo marcan los 12 puntos de Zarautz y Cisne, pero nosotros no podemos pensar que estemos salvados. Quedan seis partidos y los vamos a encarar como si fueran seis finales porque nosotros queremos salvarnos matemáticamente lo antes posible”.
Las virtudes de la plantilla antequerana
El técnico malagueño considera que las ganas e ilusión de sus jugadores hace que el equipo salga adelante: “La capacidad de sacrificio podemos presumir de ella, pero la palabra es sentimiento de orgullo por ver cómo trabajan ellos cada día, porque no seamos hipócritas ya que había mucha gente que decía a principio de temporada que con el equipo que teníamos no íbamos a hacer nada y que íbamos a bajar seguro”.
En cuanto a la clasificación Soler se muestra prudente: “No estamos salvados, pero vamos camino de ello y tenemos mucha fe en conseguirlo con lo cual la mayor virtud de ello es la capacidad de sacrificio y que han entendido que los resultados en deporte antes de jugar no se pueden poner y lo hemos demostrado durante toda la temporada. Esperemos poder demostrarlo en los partidos que quedan”. Sobre la afición: “La afición es fundamental para nosotros, cuando jugamos en casa es un jugador más y de hecho creo que ellos han visto el esfuerzo y han premiado al equipo, incluyendo los partidos en los que no se ha podido puntuar, aplaudiendo y agradeciendo el esfuerzo que realizan… y por ello la afición para nosotros es como el aire que respiramos”.
El plantel del Meridiano Antequera ha demostrado con creces ante toda su afición, que la pasión por este deporte puede más que cualquier otro motivo para poder conseguir los objetivos planteados por el club y que por ello debemos estar orgullosos y seguir apoyando.