Izquierda Unida Antequera ha expuesto este miércoles 13 de abril un Recurso de Reposición contra la aprobación del proyecto de la mina de yeso en Antequera tras su aprobación en Pleno durante el pasado mes de marzo, según ha detallado el portavoz del grupo municipal, Francisco Matas.
Matas ha fundamentado esta decisión en tres puntos principales: en principio, entienden que no se ha aplicado correctamente «la base imponible para el cálculo de la prestación compensatoria que determina el artículo 52.5 de la LOUA, que establece que debería de establecerse el 10 por ciento de los gastos de explotación del primer año. Este Ayuntamiento ha contemplado como gasto de explotación 18.000 euros, cuando el propio proyecto habla de 86.000 euros».
De igual forma, destaca que
«existen errores en la tramitación del proyecto en cuanto a la información pública de acuerdo a lo previsto en el artículo 48 de la ley 30/92 y es que entendemos que no se han respectado los plazos de información pública, que son de 20 días tal y como marca la ley». Finalmente, otro de los motivos que ha llevado a IU a presentar este Recurso de Reposición es que la Autorización Ambiental Unificada «ni con el decreto 3/2015 del 13 de enero ni con la orden del 16 de marzo de 2015 por la que se aprueba el plan de gestión de determinadas zonas de especial protección». Más información, edición impresa sábado 16 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).