Alguien sabio me aconsejó una vez, que tenía que aceptar el desafío como persona individual, que si me dedicaba a ser creativa, me atacarían y si conseguía mis metas me atacarían más, oye y acertó.
Romper moldes no es fácil y eso cualquiera que lo haya intentado lo sabe.
Pero también sabe que si quieres ser tú mismo en cualquiera de las áreas de tu vida, tendrás que aceptar ser diferente y capear el temporal con mucho sentido del humor y desde luego con talento.
Esto de reavivar los recuerdos, viene después de que uno de los diseños, digamos más innovadores y rompedores de mi hija, ha sido premiado en un importante certamen de diseñadores gráficos. Sus compañeros de trabajo se llevaban las manos a la cabeza antes y después del galardón. Pero tanto ella como ellos son inteligentes aunque alguno que otro pues… se comerá sus observaciones.
Para eso viene muy bien tener sentido del humor, para que no se indigesten las palabras, las miradas, los aplausos o los pitidos.
Estoy ilusionada, feliz al saber que Rafa Nadal será el abanderado de España en los juegos olímpicos de Brasil. Un Brasil que anda a la gresca con la corrupción y gorda, vamos como en España. Estoy encantada, porque creo que uno de los deportistas más grandes de los últimos tiempos y dichosa por ver que parece que empieza a recuperar su salud física y esa fuerza mental que siempre le ha caracterizado. Inteligente Rafa no da nada por perdido ni ganado.
Si los demás aprendemos y aprendemos… ¿por qué ellos no siguen nuestro ejemplo? Va a ser que les falta inteligencia y les sobra prepotencia.
Yo quisiera que muchos políticos aprendieran filosofía del buen gobierno. Por pedir que no quede. Siempre llega un nuevo día. Aprovechémoslo.