domingo 24 noviembre 2024
InicioReportajesUn bombero de Antequera en El Líbano para ayudar a actuar en...

Un bombero de Antequera en El Líbano para ayudar a actuar en siniestros

El antequerano Juan Luis Moreno Fernández puso fin este viernes 13 a sus quince días de labor humanitaria en El Líbano, donde fue junto a una delegación de bomberos de Málaga.

Han estado en el Cuartel Miguel de Cervantes de La Legión, formando para rescate y extinción de incendios a las tropas españolas y bomberos de las poblaciones próximas. en Marjayoun, El Khiam y Kleyaa.
Ha estado “como voluntario, pero dentro de una comisión de servicio de mi empresa, lo que es lo mismo voluntario, pero con mi trabajo. No cobramos nada, ni perdemos nuestro sueldo”.
 
En una zona bélica se “impone mucho respeto, pero aquí, como dicen los militares, hay una calma tensa. La misión de Naciones Unidas es velar para que no hayan conflictos entre El Líbano e Israel”.
 
En este tiempo han podido conversar con la población “que se ve feliz y nos cuentan que el pueblo es fuerte y que cuando se cae, siempre se levanta y lo reconstruyen todo. Aquí, el Ejército está muy bien valorado”.
 
Tras su experiencia destaca la labor legionaria: “Lo primero que me doy cuenta es que en España no tenemos ni idea de la labor que hace La Legión y de lo que a aquí tienen desplegado. Viven seis meses por y para El Líbano y siempre dejando a España en lo más alto”.
 
En este tiempo, Juan Luis junto al resto de bomberos han formado a los legionarios en primeras intervenciones de incendios y rescate. Y con la población, “reforzar los vínculos entre los pueblos de influencia de España y lo hacemos a través de los parques de bomberos de alrededor de la zona, donando material de bomberos, pagado por mi empresa y dándole la formación de cómo utilizarlo”.
 
 
 
Los bomberos de España y El Líbano
Nos quejamos de los bomberos y medios de aquí, ¿cómo son los de esas tierras?: “Es el día y la noche, ellos no conocen nada de nuestra forma de trabajar, ellos apagan fuegos en chanclas y pantalón corto y nosotros los vamos a dotar de material y formar para que apaguen los incendios desde dentro con poca agua y mucha seguridad”.
 
Han sido quince días en los que un bombero antequerano, Juan Luis Moreno, ha dado su tiempo para ayudar a La Legión y a las personas que intervienen en incendios, accidentes y siniestros en esa zona de conflicto entre El Líbano e Israel cuya población vive en situación de peligro contante.
 
Más información, edición impresa sábado 14 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes