Sin duda una de las casetas andaluzas más veteranas de nuestra Feria de Primavera, con más de 30 años de recorrido, es la del Bar Ladrón quien este año ha vuelto a tener como siempre una gran acogida.
Con su gerente Francisco Ladrón de Guevara hacemos un balance de todos estos años: “En estos más de 30 años lo que tenemos que agradecer la afluencia de gente de Antequera que siempre nos ha acompañado y que gracias a ellos hemos podido ir hacia adelante. En el caso de otras casetas la explotación de éstas es de empresas de fuera, pero nosotros somos todos de aquí y los caseteros de siempre somos la familia Ladrón”.
Muchas han sido las cosas que han pasado en todo este tiempo en la Caseta del Bar Ladrón, pero Francisco se queda: “Con las discusiones, los ánimos que se calientan… y me quedo con todo eso porque al final somos todos una familia. Es una lucha constante, pero después viene el fruto”.
Francisco Ladrón poco a poco se va desvinculando de el montaje y organización de la caseta y da paso a sus hijos que siempre le acompañan: “Ellos quieren seguir con la tradición y yo no voy a ser un obstáculo. Dirán que no hubo asistencia, pero gracias a ese público estupendo que nos ha acompañado todos los días en el fin de semana… ha sido una Feria memorable”.
El Recinto Ferial y los caseteros
Sobre el Recinto Ferial y las casetas que se montan en Feria Ladrón tiene su opinión al respecto: “La Feria siempre ha sido, calor, las moscas, pero en el Real de la Feria no dentro de la ciudad como se está haciendo, esto para mí no es Feria; la Feria está abajo donde se viven las tradiciones de toda la vida”.
En relación a lo que le falta y sobra a la Feria: “Le falta público que baje al Real por que esto no es agosto que es una semana entera y no le sobra nada y tengo que darle su beneplácito”. Un casetero de los de antes que continúa luchando contra viento y marea siempre con la ayuda de su familia.