Una de las empresas más veteranas en nuestra ciudad en el sector del cristal y el tallado del mismo, con 40 años de trayectoria profesional, es Cristalería Rosgu ubicada en Avenida de la Legión,11.
Tras este largo período de actividad su gerente Francisco Rosas Muñoz nos hace balance de su negocio: “Los 30 primeros años muy buenos porque hubo mucho trabajo sobre todo en la década de los 90 en la que no te daba tiempo a fabricar, pero los 10 últimos no tanto. Llevamos unos tres o cuatro años muy malos ya que la construcción que es la nuestra base de ingresos, que por otro lado es una de las bases de España, y ésta no funciona… La construcción mueve todos los gremios relacionados con ella y si funciona va todo bien sino no”.
40 años en la profesión dan para mucho y son bastantes los momentos de satisfacción, pero el gerente de Cristalería Rosgu se queda con: “Los primeros años de la empresa porque no había maldad, existía amistad con la clientela, no te encontrabas con problemas para cobrar los trabajos… íbamos todos a una, había confianza en todos los aspectos, no había problemas de horarios… Ahora la cosa es más estricta, el cliente es más exigente por la situación que existe… la crisis ha influido mucho en todo”.
Los servicios de Cristalería Rosgu
En relación a todo lo que trabajan en Cristalería Rosgu Francisco nos dice: “Nosotros fundamentalmente trabajamos en todo lo que tiene que ver con el cristal. El tema de las mamparas de baño es lo que pusimos nuevo porque materiales de aluminio, pvc… siempre se lo compramos a nuestros proveedores a los que además les vendemos los cristales”. Sobre lo que les diferencian de otras empresas de su sector Francisco explica: “Principalmente la formalidad, puntualidad, calidad y servicio que ofrecemos”.
Novedades en artículos
“Ahora tenemos la cortina de cristal que se está poniendo mucho… Lleva una guía arriba y otra abajo y lo demás es todo cristal, son muy compactas y de buena calidad”.
Perspectivas de futuro
“Sólo pienso en el día a día ya que cuesta mucho trabajo salir adelante, no tenemos perspectivas de expansión. Antes tenías una agenda de trabajos y ahora es difícil”. Una empresa que tras 40 años lucha contra viento y marea ofreciendo experiencia y garantías en todos y cada uno de sus trabajos.