Aislamientos Miguel Ángel Escobar es una empresa especializada en el montaje de todo tipo de aislamientos (decorativos, técnicos y acústicos) y techos realizados con material pladur. Todo ello tanto para locales comerciales como para viviendas particulares o industrias.
Sobre sus orígenes su gerente Miguel Ángel Escobar Vera nos explica: “Estaba trabajando en la empresa de sistemas de tuberías de Uralita y estando allí surgió trabajo en este sector y a raíz de ver la gran demanda que había, decidí tomar la decisión de montar una empresa por mi cuenta. Empecé a contratar personal y abarcando muchas cosas”.
Los duros comienzos
Miguel Ángel comenzó su andadura con 25 personas y en la actualidad tan sólo tiene dos y de eso tiene mucha culpa la crisis en el sector de la construcción: “A mí la crisis me ha afectado bastante, aunque gracias a Dios he salido adelante por invertir muchas horas de trabajo y sin tener tiempo libre… A mí me dejaron a deber empresas de Antequera en el año 2008 la cantidad de 140.000 euros que todavía no he cobrado”.
En cuanto a si nota algún cambio en lo que al volumen de trabajo se refiere en estos últimos años, el gerente de Aislamientos Miguel Ángel Escobar asegura: “Ahora tengo una clientela muy buena en el que doy servicios buenos y de calidad y cuentan conmigo, pero tan sólo puedo contar con dos empleados o estar yo sólo ya que el trabajo está muy flojo y los precios están muy bajos y no dejan rentabilidad alguna… Ahora lo que se hace es compensar el trabajo que tienes, lo que antes se hacía en 8 horas, ahora tienes que echar 14”.
En cuanto a los servicios detalla: “Ofrecemos tabiquería interior de pladur, techos continuos, recubrimiento alimentario, aislamientos con plomo, aislamientos con resistencia al fuego, entre otros muchos”.
Diferencias en el sector
“Me distingo del resto en la seriedad, formalidad y el trabajo bien terminado por eso yo suelo ser un poco más caro que los demás”.
Perspectivas de futuro
“Mis perspectivas de negocio serían el poder ampliar mi empresa, comprar una nave, ofrecerle mis productos a los clientes y vender suministros más que instalaciones”. Un empresario hecho a sí mismo que lucha cada día por salir adelante en su empresa.