El deporte rey del fútbol es practicado cada vez más por chicas y en nuestra ciudad no iba a ser menos. Y éste es el caso de la central Ana María Soto Fernández que a sus 18 años siente pasión por este deporte.
Y es que le viene de familia, ya que es hermana del lateral izquierdo del Antequera, José Javier Soto. Amante de este deporte Ana, siente debilidad por el Barcelona y entre sus jugadores favoritos se encuentran Piqué, pero sobre todo Messi. El equipo senior femenino del Antequera, a pesar de llevar pocos años en la competición, ha conseguido un equipo sólido que les ha permitido comenzar muy bien esta temporada ganando su primer partido y colocándose terceras en la tabla.
Respecto a la temporada anterior el equipo antequerano afronta de otra manera esta nueva campaña: “Hemos empezado bastante fuerte con una temporada muy competente, como nunca, y la verdad es que nuestro entrenador Pedro, tiene mucho valor al entrenarnos ya que cada una tiene un nivel y es muy difícil, pero la temporada mejor no ha podido empezar”.
Sobre los objetivos de la plantilla antequerana, Soto explica: “Pedro lo que siempre nos dice es que nosotras podemos, que somos un equipo para poder ganar a cualquiera, pero que tampoco nos podemos relajar ya que también los otros equipos nos pueden ganar por que son muy fuertes y competitivos como el caso de El Palo y Puerto de la Torre”.
Sobre la reñida competición en una complicada categoría como la Segunda Femenina Andaluza Senior, la jugadora antequerana nos dice: “Es muy difícil, pero si nosotras les echamos ganas y seguimos la liga como la hemos empezado podremos estar luchando por estar en los puestos de arriba”.
El fútbol también es un deporte de mujeres
Muchos son los momentos que se viven previos a un partido tanto en el vestuario como en el campo: “Pasamos muchos nervios, pero siempre hay mucho compañerismo y nos apoyamos las unas a las otras animándonos y sabiendo que lo podemos conseguir. En el campo si ves que tu compañera a cometido un fallo y se viene abajo hay que ayudarla a seguir. Hay muy buen rollo en el equipo”.
Sobre el crecimiento del interés del sexo femenino por el deporte del fútbol en nuestra ciudad, Soto asegura: “Aparte de nuestro equipo hay un equipo de fútbol 7 y en los entrenamientos he estado viendo que han llegado chicas nuevas, pero aún así faltan. En Antequera hay muchas chicas a las que les gusta el fútbol, pero por miedo a que le digan algo por el machismo que siempre hay de las chicas en el fútbol no toman la iniciativa. Por eso animo a que vengan, que no escuchen los comentarios y que si una cosa te gusta hay que luchar por ella”. Un ejemplo de pasión por un deporte en el que ellas tienen mucho que decir y mucho que ofrecer.
https://www.youtube.com/watch?v=F_guDLGGdFQ