Hombres y mujeres somos lo que somos y especialmente, lo que hacemos y como lo hacemos.
Valiente me parece la hazaña la fiscal anticorrupción, Concha Sabadell. Ha superado la presión extrema del PP y otros. El otro día echó abajo las argumentaciones, las peticiones de nulidad de las defensas de Gürtel. El juicio se celebra. De “abrumadora prueba” calificó su señoría el asunto al que se enfrentan los acusados.
Conoce Concha el caso como la palma de su mano ha estado estudiando durante más de siete años y miles de folios. Ha aguantado de todo. Envites en plena sala de procesamiento e incluso su cabeza estuvo en manos de Federico Trillo, que en aquellos momentos supervisaba las estrategias deshonestas del PP, una de ellas voltear el caso Gürtel, por supuesto.
Con letras y palabras, semántica artística si lo desean, ganó David Leo el rosco de Pasapalabra. Yo conocí a este chico hace unos años. Les cuento. Archivos y Bibliotecas de Ayuntamiento de Málaga convoca desde hace veinte años un concurso de poesía “Poetas del 27”. Pues bien hace diez años David se presentó con su poesía y ganó.
Yo fui y sigo siendo jurado de este certamen. Así que cuando vi a David en Pasapalabra mi memoria se puso al día. Dentro de un rato me marcharé a leer mi poesía en un lugar de lo más carismático para mis versos. Es una invitación fantástica para compartir estrofas y sentimientos, rodeada de amigos.
DAVID, mi enhorabuena. Ahora no correré ante la tele para ver el rosco, pero estoy segura que pronto aparecerá una mujer u otro hombre que nos altere el pulso. SEÑORA CONCHA Sabadell, Conchita, continúe, no tire la toalla y no deje que la apabullen o la destrocen.
Denos la alegría de acabar con al menos la corrupción de los que se sientan en el banquillo creyendo que son intocables.