Agrobroker fue fundada en 1991, con el objeto de comercializar productos y servicios relacionados con la agricultura y ganadería en Antequera; en 1994 se creó la marca Le Galop, división especializada en instalaciones y artículos para hípica.
Posteriormente, en 2002 se lanza la marca Forestgreen para comercializar productos de madera tratada y finalmente nacería Hosteljardín, división especializada en muebles de jardín y hostelería. En su 25 aniversario, la empresa ha llevado a cabo la creación de nuevos productos que quedan reflejados en los nuevos catálogos tanto de Le Galop como de Forestgreen.
Con su gerente Ignacio Carrasco Vergara hablamos de esas ‘bodas de plata’ haciéndonos un balance: “Ha sido duro, pero muy positivo. Hago lo que me gusta que es lo importante, hemos pasado momentos malos con la crisis, porque hemos pasado dos, la de 1993 y ésta. En definitiva, el balance es positivo sino no estaríamos aquí”.
En cuanto a la renovación de las instalaciones nos dice: “Hemos renovado toda la parte de exposición de la tienda, tanto de la parte de instalaciones hípicas como la de madera tratada y sobre todo hemos puesto el tema de la guarnicionería poniendo un departamento especial. Y además, hemos lanzado un nuevo modelo de kiosko que va dentro de un concepto de cátering que se llama ‘Rincón Gourmet’ a base de pequeños expositores con diferentes tipos de comida y bebida”.
Promoción de Antequera
Agrobroker ha presentado su aportación a la promoción de Antequera como destino Patrimonio Mundial, con la realización de un obstáculo de salto conmemorativo y una maqueta del dolmen de Menga a escala elaborada con madera tratada. “Hemos sido muy tardíos en apoyar a Los Dólmenes, no sé por qué porque yo no soy así, pero a raíz de la presentación teníamos que hacer algo”, concluye Ignacio Carrasco. Una empresa que en sus 25 años ha demostrado su profesionalidad, calidad y buen hacer en todos y cada uno de sus proyectos.