Desde agosto cuenta con nuevo presidente: José Luis Carmona Tortosa, que presentó su convocatoria en la última Asamblea General y fue elegido por mayoría. Desde entonces, lucha por continuar con el buen hacer de la Asociación, cuyo objetivo es “coger a personas con cualquier discapacidad física y alguno sensorial: darles su puesto de trabajo e integrarlos en la sociedad”.
Y, además, pudiendo acceder a información de tramitación del certificado de minusvalía, conocer sus prestaciones y derechos, así como afiliarse a la asociación antequerana. Esta nueva época, a los mandos de Carmona, pretende “con todos los trabajos que se estaban haciendo hasta ahora de jardinería y aparcamientos, varios proyectos nuevos y desde que entré vamos luchando por la discapacidad y siempre que sea un paso más adelante y una mejora en la vida de las personas con discapacidad, ése es mi fin”.
https://www.youtube.com/watch?v=8EaxsYzTnCQ
29 trabajadores entre jardines y aparcamientos
Singilia Barba se encarga del servicio municipal de estacionamiento regulado y servicios de jardinería a particulares, colegios y comunidades de vecinos: “Somos 29 trabajadores en total: 15 están en zona azul, 7 en jardines de Antequera, 5 en Campillos y 2 en la oficina”, explica el nuevo presidente.
Además, suelen realizar “algunos cursos de formación e integración; tiempo libre y ocio, intentamos salir y hacer viajes de vez en cuando para animar a las personas”.
A la asociación puede acudir cualquier persona que padezca algún tipo de discapacidad a través de su número de teléfono 952 70 17 70 o desde la página web que tienen habilitada: www.singiliabarba.org.