viernes 22 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesLas chicas ya tienen un hueco en el balonmano

Las chicas ya tienen un hueco en el balonmano

Antes de la Navidad llegó septiembre y el año nos regaló un nuevo e ilusionante proyecto deportivo entrenado por Eduardo Santos: se trata del Alevín Femenino del Clínica Dental Torres Balonmano Los Dólmenes. 

Un equipo compuesto por chicas amantes del balonmano que trabaja día a día por ensamblar a un grupo que comenzó esta temporada desde cero y que ya planta cara a grandes rivales, compitiendo de tú a tú con todo aquél que se le pone por delante. 

De todos es sabido que Antequera es ciudad del deporte y gran aficionada al balonmano. Entre tanto forofo, ¿no había chicas que jugasen al balonmano? Pues obviamente sí y hoy, por fin, ya tienen un hueco en nuestra ciudad, gracias al nacimiento esta temporada del Alevín Femenino del Clínica Dental Torres, que entrena Eduardo Santos, de 28 años. 

El equipo nace, explica Santos, “porque desde el club se ve que hay una carencia en el aspecto femenino y que se puede explotar esa vía, porque ya muchos compañeros de balonmano tienen hermanas y querían también participar de nuestro proyecto”.

Una vez conocida esa necesidad, desde el club se presenta “muy emocionante desde el mes de junio”, buscando a jóvenes promesas del deporte amantes del balonmano “y se ve una vía muy importante para explotar en Antequera, ya que la presencia del Femenino no estaba muy desarrollada en balonmano”.
Actualmente, en el grupo formado desde este verano “tenemos 14 niñas, las cuales están en el tercer ciclo de Primaria y del segundo también tenemos niñas que participan con nosotros, que nos ayudan y colaboran”.

Hacer un equipo femenino desde cero
El Alevín Femenino marca una referencia en el balonmano femenino en nuestra ciudad, que ya tiene un equipo de chicas, cuya composición, naturalmente, empezó desde cero. “A nivel colectivo, poco a poco vamos trabajando para que las niñas vayan uniéndose entre ellas mismas, porque cada una viene de distinto colegio, entonces cada una ‘tira’ para su colegio, tenemos que intentar unirlas”, subraya el entrenador.
 
Así mismo, indica estar satisfecho “porque contra los equipos que han empezado como nosotros este año les hemos ganado y contra otros hemos competido. Contra los que llevan más años jugamos y presentamos cara como podemos, no podemos pedir más, las chicas llevan jugando desde mediados de septiembre”.
 
Por ello, señala que es un proceso de crecimiento “continuo, diario, no podemos pretender que en dos o tres meses compitan y ganen. Prefiero primero que sepan jugar, que disfruten del balonmano, que aprendan los valores, que se socialicen, que se desarrollen integralmente y después ganar si viene, pues mejor”.
 
Como objetivos de aquí a final de la temporada, se propone: “Que sigan todas, principalmente, que disfruten y que capten a más niñas: todo el mundo que pueda venir, que venga”. Ahí queda eso.
 
https://www.youtube.com/watch?v=jzFrxXgAu1c  
 
 
 
 
   
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes