martes 19 agosto 2025
InicioLa EntrevistaPersonajesAntonio José Vera: ‘Empecé con una actividad extraescolar en el Colegio’

Antonio José Vera: ‘Empecé con una actividad extraescolar en el Colegio’

 
Antonio José Vera Escribano nace en Antequera en el año 1986. Con 30 años, es músico profesional y forma parte como solista de trompeta de la Orquesta Nacional de Ópera y el Ballet Nacional de Noruega. Formó parte de la Banda de Música de Antequera  y estudió en el Conservatorio Superior de Málaga. En 2002 consigue formar parte de la “International Youth Orchestra”. 
 

También formó parte de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Joven Orquesta Nacional de España. Igualmente, es requerido para tocar con orquestas de la talla de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Orquesta Filarmónica de Málaga y Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. ¡Qué decir de Antonio José Vera Escribano! Probablemente necesitaríamos más de una página para completar todo el currículum que a sus 30 años acumula este músico antequerano que lleva con orgullo a nuestra ciudad hasta Oslo, donde se encuentra actualmente desarrollando su carrera musical.
 
En el vídeo, que pueden ver escaneando el QR, nos cuenta dónde está ahora mismo, además de repasarnos su trayectoria: “Estudié en el Colegio Infante don Fernando y en Los Colegiales. Cuando empecé fue con una actividad extraescolar en el Colegio”. Tras ello, “decidí ir a la Banda de Antequera, se ve que tenía algunas cualidades para la música. Empecé a estudiar la trompeta”. De ahí, dio el paso “al Conservatorio Manuel Carra y Conservatorio Superior de Música de Málaga. En esta época tuve la suerte de pertenecer a la Orquesta Joven de Andalucía y a la Fundación Barenboim Said, en Sevilla”.
 
El joven también destaca la influencia de Benjamín Moreno, trompeta solista de la orquesta de RTVE, “el cual me ha enseñado todo lo que sé y al que tengo que agradecer muchísimo”. Su carrera continúa con varios máster y la consecución de numerosos premios.
 
https://www.youtube.com/watch?v=6j2Eophvt5Y&t=5s  
 
Un joven artista antequerano de éxito
Los éxitos no llegan solos y Antonio José nos cuenta todo el esfuerzo y preparación que ha tenido este tiempo hasta llegar a lo que es hoy. Del premio, “agradecer al Ayuntamiento de Antequera, a su Alcalde y a mi ciudad. Es un honor para mí”, finaliza el antequerano. Más información, edición impresa sábado 18 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes