El equipo del Juvenil de Liga Nacional del Antequera ha conseguido a raíz de mucho trabajo estar en puestos de ascenso directo de categoría, objetivo éste que perseguían desde la pasada temporada y donde quedaron a las puertas de conseguirlo.
Uno de los protagonistas de la buena marcha del equipo es el jugador de 17 años Rafael Moreno de la Linde quien se decantó por el fútbol en vez de por el balonmano tras la llamada de la Selección Malagueña de Escuelas Deportivas. El Juvenil de Liga Nacional del Antequera ha conseguido a base de esfuerzo y sacrificio formar un sólido bloque que está viendo sus frutos sobre todo en los últimos partidos de esta segunda vuelta. Sobre la evolución del equipo en esta temporada Rafael explica: “Teniendo en cuenta la gran temporada que hicimos el año pasado se nos pedía demasiado nivel. Al quedarnos sólo tres de la temporada anterior se tuvo que reformar el equipo por completo y nos costó al principio, pero poco a poco a base de trabajar hemos tenido los frutos y estamos en puestos de ascenso que es lo que estamos buscando”.
Sobre las posibilidades de subir de categoría, Moreno de la Linde nos dice: “Posibilidades siempre existen y plantilla y sacrificio tenemos, ya solo falta esa suerte que hay que tener en los deportes, que si al final la tenemos de cara, yo creo que este año es el nuestro”.
El Juvenil de Liga Nacional no sería el mismo si no estuviera bien dirigido y esa labor es de su entrenador Pedro ‘Murciano’: “Desde fueran no se aprecia las horas que un entrenador dedica y yo de Pedro, que esta es mi tercera temporada con él, puedo decir que está haciendo un trabajo impresionante y sobre todo este año que ha reestructurado el equipo desde cero llegando a tener un conjunto puntero en la liga que casi nadie al principio daba un duro por nosotros y ahora que nos ves… Eso tiene mérito de los jugadores, pero en mayor parte del entrenador”.
El primer equipo y los jugadores de la cantera
La cantera del Antequera atesora muy buenos jugadores que algunos de ellos han pasado a formar parte del primer equipo como los casos de Dani del Pozo o Buzo, por citar algunos. Pero Rafael considera que quizá se debería mirar aún más a los jugadores de la base: “Últimamente el primer equipo está fichando a grandes jugadores, pero en mi opinión no se le está dando todo el apoyo a la cantera porque se opta a fichar a un jugador de fuera a darle la oportunidad a un compañero de aquí que pienso que tenemos proyección… aunque todo esto depende de los objetivos del primer equipo como en este caso es el ascenso”, subraya Moreno de la Linde.
Sin duda lo que sí que puede presumir el fútbol de nuestra ciudad jugadores de la cantera como el caso de Rafael Moreno de la Linde que desde muy pequeño siente pasión por este deporte y entrena cada día con el único objetivo que disfrutar en el terreno de juego con todos sus compañeros.