sábado 23 noviembre 2024
InicioReportajesEl último superviviente de los videoclubs de Antequera

El último superviviente de los videoclubs de Antequera

 

Tras la ola de videoclubs desde los años en nuestra ciudad tan solo ha quedado uno de ellos. El videoclub de calle Diego Ponce es el último superviviente de una larga lista que han existido en Antequera que poco a poco han ido cerrando. 

Los empresarios del videoclub que hace unas semanas valoraron qué hacer con el negocio, han tomado la decisión de continuar con él a pesar de las crisis y de la bajada de alquileres de películas. 

El motivo principal que lleva a que estas empresas pasen por esta situación es la piratería y el consumo de ocio a través de internet y las plataformas digitales que ofrecen por televisión.
 
Ante ello los empresarios se ven abocados sin posibilidad de solución al traspaso o cierre ya que no le es rentable mantenerlos. Una lástima para un sector que ha dado tanto a todos. 
 
Carmen Gutiérrez: “La gente sigue viniendo, pero son muchos gastos”
La dependienta del videoclub señala: “Las cosas no son como antes, ahora te las películas las descargan por internet o las alquilas por la televisión. Aunque la gente sigue viniendo al videoclub son muchos gastos para mantener este negocio”.
 
Antonio Espinosa: “Internet influye en que estos negocios puedan llegar a caer”
Este usuario del último videoclub de Antequera explica: “Esto es malo para todos, ya que nos deja que no podemos sacar películas. Sin lugar a dudas internet influye en que estos negocios puedan caer, pero yo sigo pensando que me gusta más alquilar en un videoclub”. 
 
Pablo García: “Es una pena perder una cosa que siempre ha estado ahí”
Este aficionado al cine detalla: “Estos negocios tienden a desaparecer por las descargas que hace la gente por internet y además les sale más barato que el videoclub. Es una pena perder una cosa que siempre ha estado ahí por 2 euros que cuesta un alquiler”.

José Antonio Martínez: “La piratería está haciendo mucho daño”
El joven abonado del videoclub asegura: “Es una lástima ya que alquilar una película y verla en casa en familia es una buena sensación. La piratería e internet están haciendo mucho daño ya que con un click la gente no tiene que venir al videoclub”.
 
Juan Manuel Segura: “Con internet a los empresarios no le es rentable”
Este joven cinéfilo subraya: “El que no tuviéramos un videoclub haría que no hubiera posibilidad de alquilar películas. Lo que ocurre hoy en día es que internet ofrece la posibilidad de descarga y así a los empresarios no le es rentable mantener un videoclub… es triste”. 

Pilar Laurín: “Es una pena que los videoclubs pasen por este tipo de situaciones”
Esta usuaria del videoclub considera: “Es una pena que los videoclubs pasen por este tipo de situaciones porque en definitiva es Cultura y hay mucha gente comiendo del negocio. A mi me gustan mucho las películas y me gustaría que los videoclubs siguieran funcionando”. 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes