viernes 22 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesBlanca Ruiz del Pino: ‘Todos podemos aportar nuestro granito de arena’

Blanca Ruiz del Pino: ‘Todos podemos aportar nuestro granito de arena’

 
La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y el Banco Santander promueven cada año las Becas Europa, que en la edición vigesimosegunda cuenta con una antequerana entre los 300 seleccionados que optan a la misma.

Blanca Ruiz del Pino, con 17 años y estudiando Segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales en el Colegio María Inmaculada, ha logrado colarse entre los 300 seleccionados hasta la fecha, estando a la espera de recibir la noticia de si es finalmente seleccionada entre los 50 que disfrutarán esta Beca.
 
Antes de ello, Ruiz del Pino ha ido pasando fases las que se han presentado más de 13.500 alumnos. En cada una de las etapas han tenido que hacer distintos trabajos individuales y en grupos, tests, vídeos y entrevistas.
 
Gracias a las notas de Cuarto de Secundaria, el Colegio de la Inmaculada la seleccionó a ella y otros dos compañeros más para estas Becas que en el pasado mes de febrero celebraron la última fase en Madrid siendo para todos para todos los participantes un punto de inflexión.
 
“Ha habido conferencias con personas con mucha importancia, todas nos dejaban sin palabras, porque además, todas transmitían algo. Que no somos personas que no vayamos a conseguir nada, sino que todos podemos aportar nuestro granito de arena y ser sal para el mundo que es verdaderamente lo que hace falta”, nos dice. 
 
Sobre las Becas nos aseguro que todos piensan que aportan dinero, y no es así. “Consiste en un viaje  durante 20 días visitando toda Europa, especialmente las mejores universidades”. Se entrevistarán con personalidades de las mismas, así como “también hay una entrevista con los Reyes”.
 
https://www.youtube.com/watch?v=WlkcOw5_hXw
 
El objetivo de las Becas Europa y su futuro
Desde Becas Europa tienen un objetivo claro en la participación en ellas.“Quieren que durante esos 20 días, cada uno descubra que su potencial tiene que ponerlo al servicio a los demás, no guardarlo para uno, sino siempre orientándolo a la sociedad”, asegura.
 
Blanca Ruiz tiene esté objetivo conseguido, solo hay que escucharla hablarnos de su futuro: “Quiero estudiar Magisterio porque siempre he tenido esa vocación por los más pequeños, siempre mi sueño ha sido innovar en la educación y abrirme ese huequito en el mundo de la Educación y siempre ayudando a los demás, poniéndome al servicio de los demás”.
 
 
Más información, edición impresa sábado 1 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes