Antequera tendrá su particular “Aventura de Colores” este sábado 13 de mayo, con una carrera que sustituye a la de “Mujer y Salud” y que persigue el mismo objetivo solidario, sumado a la diversión.
De ello hablamos con Antonio Domínguez, Especialista en Neurociencias de la Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas, que nos habla de la prueba: “Una carrera no competitiva de aproximadamente 4 kilómetros, cuyo punto diferenciador radica en la instalación de cuatro puntos durante el recorrido en el que los participantes quedarán cubiertos de polvos de color, dándose así un plus de diversión al evento. Partirá desde la zona de ocio nocturno. Bajaremos hasta el actual recinto ferial para coger el camino paralelo a la circunvalación hasta llegar a la carretera de Córdoba, donde giraremos en dirección a la Cruz Blanca”.
Tras atravesarla, detalla, “cruzaremos al completo la calle Lucena para llegar a San Agustín, donde giraremos hacia calle Infante don Fernando para desembocar en la Alameda. Subiremos hasta la Plaza de Toros y la bordearemos por el patio de caballos hasta llegar de nuevo a la zona de ocio. A la finalización de la carrera habrá fiesta final de color, música en directo, zumba y barra con comida y bebida a precios populares”.
“Estos eventos permiten otorgar gran visibilidad…”
La carrera está organizada por “Antequera Aventura Solidaria” y la empresa “Eventos de Color”, siendo beneficiarias la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Antequera y comarca (AEFAC) y la Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas (AAMM).
Una actividad muy necesaria, explica Domínguez, para que la sociedad “se conciencie de la importancia que las asociaciones tienen en el tejido asistencial de la ciudad de Antequera. Estos eventos permiten otorgar una gran visibilidad al tejido asociativo, haciendo comprender a la ciudadanía que su colaboración en eventos como el que aquí nos ocupa es fundamental”.