Rosas ha convocado esta mañana de lunes a los medios denunciando donde ha dicho: “Todo el mundo sabe que el PSOE de Andalucía, el partido socialista de Málaga y de aquí de Antequera tienen el mismo problema: el ‘enchufismo’, el ‘amiguismo’”.

Calderón (PSOE) se defiende y expone que no es cierto lo que se ha difundido y que se ofrece a explicarlo persona a persona
Antes, el viernes, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Calderón, expresó que «tras las acusaciones vertidas sobre mi persona en el diario OK, basadas en una grabación que ha sido obtenida sin mi autorización, quiero aclarar que el audio está manipulado, sacado de contexto, donde se puede apreciar claramente los cortes en la grabación».
Dicha grabación pertenece «a una conversación privada de hace un año, mucha más amplia y extensa, donde se expone todo lo contrario a lo que se deja entrever en la manipulada grabación. Por tanto, es una grabación obtenida ilegalmente, donde existe una manipulación a la verdad, la cual ha sido difundida con una clara intencionalidad política, con el solo objetivo de dañar a mi persona y mi familia intentando manchar la labor diaria que vengo desarrollando como concejal en el Ayuntamiento de Antequera».
Respecto a la acusación donde se afirma que está contratado por la Junta «aclarar que es igualmente falsa. La gestión es llevada a cabo por una empresa privada, la cual cuenta con mis servicios esporádicamente dependiendo de sus necesidades. Estos trabajos puntuales surgen por mi preparación académica en materia medioambiental e implicación y pasión por el medio ambiente».
Ante ello, Calderón pide que «no todo vale en política. Por ello exijo al Partido Popular que rectifique y deje de alimentar y difundir una noticia que carece de rigor por basarse en una grabación ilegal, manipulada, sacada de contexto y por tanto falsa».
El edil más joven de la Corporación Municipal se ofrece a «aquellos vecinos que le quede alguna duda sobre el tema, me comprometo a atenderlos uno a uno en la oficina del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera donde podrán comprobar la falsedad de las afirmaciones recogidas en la noticia con la documentación pertinente por delante. Ante la manipulación, la calumnia y las falsedades se debe responder dando ejemplo con la verdad y con total transparencia».
Además anuncia «que se está estudiando minuciosamente por parte de los servicios jurídicos las acciones legales oportunas en defensa de mis legítimos derechos que se han visto conculcados con la grabación y posterior publicación de su contenido manipulado».
Y tras las declaraciones de hoy de Rosas, Calderón le responde: «No voy a pedir disculpas al Partido Popular porque no he hecho nada incorrecto, lo que sí insisto es que el PP deje de difundir unos hechos que son falsos. ¡Ya está bien de manipulación y de emplear formas tan rastreras para hacer daño».
