El secretario general del PP de Antequera, Juan Rosas, advirtió este jueves 10 de agosto que están dispuestos a presentar ante la Fiscalía el aval firmado por PSOE e IU respecto al caso del Centro Deportivo La Quinta, “para que den explicaciones de porque en 2009 accedieron a avalar con el dinero de todos los antequeranos el préstamo solicitado por la empresa que gestiona estas instalaciones deportivas”.
Ante ello ha criticado que “la entidad en cuestión sabía que no tenía que hacerlo porque el Ayuntamiento figuraba como avalista del préstamo y debe responder ante estos impagos”. Afirmando que “los antequeranos estamos pagando ahora, por culpa de esta nefasta gestión, la irresponsabilidad de los empresarios que han decidido no afrontar sus cuotas mensuales, acumulando más de dos años de impagos y elevando la deuda municipal a 2,5 millones de euros”.
El también teniente de alcalde ha calificado este hecho de “amoral e inaudito”, destacando que “el equipo de gobierno popular en el Consistorio está demostrando su solvencia y que va a resolver esta situación generada durante la etapa de gobierno conjunto de PSOE e IU en Antequera”.
Por otra parte, Rosas ha dicho estar sorprendido de que “IU trate ahora de parecer inmaculado en esta cuestión, cuando votó favorablemente para la firma de dicho aval”, insistiendo en que “la formación de izquierdas es tan culpable como los socialistas de haber generado este despropósito al que hoy nos enfrentamos”.
Y ha criticado que el portavoz de IU en Antequera, Francisco Mata lamente el cierre del Centro Deportivo La Quinta:
“Tampoco entendemos que ahora IU pretenda aparentar que les preocupa la situación de los trabajadores, cuando su continuidad está asegurada, a no ser que pretenda crear una alarma que para nada beneficia a los empleados ni a sus familias”. Más información, edición impresa sábado 26 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).